NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO RFEF

Luque manifiesta su desacuerdo a la RFEF por la suspensión cautelar

“No he incurrido en ningún hecho ilícito, ni durante el desempeño de mis actividades profesionales ni privadas”, dice en una carta.

Actualizado a
Luque manifiesta su desacuerdo a la RFEF por la suspensión cautelar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La Federación Española de Fútbol ha recibido este lunes una carta de Albert Luque, en la que el director de la Selección manifiesta su desacuerdo por la suspensión cautelar que le impuso la RFEF tras solicitar la Fiscalía una pena de un año y medio de cárcel por presuntas coacciones a la futbolista Jennifer Hermoso, pero acata la decisión . En el escrito enviado a la RFEF, Albert Luque se dirige al Departamento de Organización y Personas del ente federativo y responde a la comunicación que recibió el pasado 28 de marzo, “en la que me comunican que quedo suspendido de empleo e inhabilitado de mis funciones profesionalesmientras se depuran las consecuencias de índole profesional’ derivadas del escrito de acusación por coacciones emitido por la Fiscalía”.

Luque argumenta su desacuerdo con la medida disciplinaria adoptada de la siguiente manera: “Por medio del presente quiero trasladarles mi disconformidad con una suspensión de empleo que afecta a mi persona, por entender que no he incurrido en ningún hecho ilícito, ni durante el desempeño de mis actividades profesionales ni privadas. No he incurrido en falta laboral que merezca la adopción de una medida tomada por parte de la RFEF como la que me han comunicado”.

Una vez expuesta la argumentación sobre la que fundamenta su disconformidad, el director de la RFEF añade que, en aras de garantizar la “estabilidad de la Selección”, ha decidido no impugnar la decisión: “No obstante lo anterior, considerando la necesidad de garantizar la estabilidad de la selección masculina absoluta de fútbol que en los próximos meses afronta una competición de tal importancia como una Eurocopa, he decidido no impugnar tal medida a pesar de mi disconformidad”.

“Desde mi puesto de director de la selección he tratado siempre de transmitir mi compromiso y máxima colaboración para ayudar a alcanzar las más altas cotas deportivas y, desde luego, no es mi intención interferir en ningún modo en el desempeño deportivo de cara a los próximos retos ni generar más inestabilidad para la Federación”, concluye.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas