Luis Blanco no sigue en el Espanyol
El club, con un nuevo coordinador de la cantera y un director deportivo en la cuerda floja, ha decidido no renovar al técnico del filial, que llegó a dirigir al primer equipo.
Se encuentra el Espanyol en una situación históricamente anómala. Con un coordinador del fútbol base, Mikel Azparren, nombrado recientemente por un director deportivo cuyo futuro se desconoce, Domingo Catoira, a pesar de que por ahora no decide su destitución el propietario del club, Chen Yansheng. Por ello sorprende la decisión adoptada este viernes al mediodía.
La dirigencia del Espanyol ha comunicado a Luis Blanco que no continuará la próxima temporada. Lo avanzó La Grada y pudo confirmarlo este periódico. El entrenador del Espanyol B, exjugador de la entidad y que ascendió al filial en marzo de 2021 después de la destitución de José Aurelio Gay, evitó en primera instancia el descenso del equipo a Tercera RFEF y, en las dos campañas siguientes, lo ha clasificado para la promoción de ascenso a Primera RFEF, a pesar sobre todo este último curso de no haber podido contar habitualmente con bastantes de sus efectivos, como Simo Keddari, Rubén Sánchez o Luca Koleosho, en dinámica del primer equipo.
Precisamente en el banquillo del conjunto profesional se tuvo que sentar a finales de la Liga pasada, cuando el club decidió prescindir de Vicente Moreno a falta de dos jornadas de competición. Blanco dirigió al Espanyol frente al Valencia en el RCDE Stadium (1-1) y en Granada (0-0).
Corominas, Lopo, Chica… ¿y un ilustre?
Pese a su implicación, el verano pasado ya tardaron semanas en ofrecerle la renovación, mientras desde el club se sondeaba a otros candidatos. Ahora su sucesor puede ser algún entrenador y exfutbolista ilustre. Y, según avanzaba el periodista José Agustín Gómez, tampoco continuará el entrenador del Juvenil A, Xavi Corominas, lo que comportará que Javi Chica y Alberto Lopo subirán peldaños en la cantera, para dirigir respectivamente a Juvenil A y Juvenil B.