NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucas y los canteranos: “El viejo va con ellos a donde quieran”

El delantero coruñés se mostró igual de ilusionado que la afición del Deportivo con la irrupción de los Yeremay, Mella, Dani Barcia y demás chicos que apuntan a consolidarse.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Lucas Pérez
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Fernando Soriano e Imandol Idiakez han apuntado durante todo el verano que la cantera iba a jugar un papel fundamental en el nuevo Deportivo. Esta idea la ha reforzado también Lucas Pérez a unas horas del estreno ante el Rayo Majadahonda, mostrándose igual de ilusionado con lo que pueden ofrecer los jóvenes. El coruñés habló de los cambios durante el verano y de lo que espera del equipo:

Cantera: “Desde que lo conozco, Yeremay se ve un jugador que es diferente, especial. Pero también Mella, Diego, Barcia, Ochoa… son muchos chicos que vienen con ganas. Tienen cosas especiales y también hay que pulirlos. Pero yo con ellos voy a donde quieran, el viejo va donde ellos quieran”.

Posición: “He jugado en varias posiciones. Arriba, con otro delantero… me siento cómodo de las dos formas. Las he desempeñado en mi carrera, también algo en la banda… me suelo adaptar bien a lo que el entrenador pida. Veremos lo que piensa, estoy a su disposición. ¿Para brillar más? En el once titular, seguro. Es difícil brillar desde el banquillo. He hablado varias veces con el míster, vemos el fútbol de la misma manera y me puedo adaptar tanto a un sitio como a otro. No es algo que yo diga que necesito jugar de una forma concreta. El año pasado con Cano jugué algunas veces solo, a veces con Max o Arturo… estábamos cómodos. Otra cosa es que después el partido salga para que el equipo gane o no”.

Cambios en el club: “El comunicado de las 11 de la noche me pilló metiéndome en cama. Son cambios que el propietario ha sentido que se necesitaban para cambiar el rumbo. Lo entiende así y hay que aceptarlo. Somos trabajadores y entre todos tenemos que sumar para que suba el Deportivo. ¿Necesarios o no? No lo sabemos. Eso cuando acabe la temporada y estemos ascendidos valoraremos los cambios. Si el propietario lo decide porque no se consiguen los objetivos, es el encargado de tomar las decisiones. A la afición le ha chocado, se lo ha hecho ver, pero porque la gente del Deportivo se preocupa. Pero que estén tranquilos, porque la plantilla, cuerpo técnico y médicos trabajamos todos los días para lograr el objetivo y el club está en la misma idea: el ascenso”.