DEPORTIVO

Lucas y los canteranos: “El viejo va con ellos a donde quieran”

El delantero coruñés se mostró igual de ilusionado que la afición del Deportivo con la irrupción de los Yeremay, Mella, Dani Barcia y demás chicos que apuntan a consolidarse.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Lucas Pérez
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Jorge Lema
Redactor que cubre la actualidad del Deportivo de La Coruña en el Diario AS desde el 2011. En 2010 entró en el AS y desde entonces sigue el día a día del club blanquiazul. Aficionado y seguidor de fútbol, pero también de NBA y NFL. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
Actualizado a

Fernando Soriano e Imandol Idiakez han apuntado durante todo el verano que la cantera iba a jugar un papel fundamental en el nuevo Deportivo. Esta idea la ha reforzado también Lucas Pérez a unas horas del estreno ante el Rayo Majadahonda, mostrándose igual de ilusionado con lo que pueden ofrecer los jóvenes. El coruñés habló de los cambios durante el verano y de lo que espera del equipo:

Cantera: “Desde que lo conozco, Yeremay se ve un jugador que es diferente, especial. Pero también Mella, Diego, Barcia, Ochoa… son muchos chicos que vienen con ganas. Tienen cosas especiales y también hay que pulirlos. Pero yo con ellos voy a donde quieran, el viejo va donde ellos quieran”.

Noticias relacionadas

Posición: “He jugado en varias posiciones. Arriba, con otro delantero… me siento cómodo de las dos formas. Las he desempeñado en mi carrera, también algo en la banda… me suelo adaptar bien a lo que el entrenador pida. Veremos lo que piensa, estoy a su disposición. ¿Para brillar más? En el once titular, seguro. Es difícil brillar desde el banquillo. He hablado varias veces con el míster, vemos el fútbol de la misma manera y me puedo adaptar tanto a un sitio como a otro. No es algo que yo diga que necesito jugar de una forma concreta. El año pasado con Cano jugué algunas veces solo, a veces con Max o Arturo… estábamos cómodos. Otra cosa es que después el partido salga para que el equipo gane o no”.

Cambios en el club: “El comunicado de las 11 de la noche me pilló metiéndome en cama. Son cambios que el propietario ha sentido que se necesitaban para cambiar el rumbo. Lo entiende así y hay que aceptarlo. Somos trabajadores y entre todos tenemos que sumar para que suba el Deportivo. ¿Necesarios o no? No lo sabemos. Eso cuando acabe la temporada y estemos ascendidos valoraremos los cambios. Si el propietario lo decide porque no se consiguen los objetivos, es el encargado de tomar las decisiones. A la afición le ha chocado, se lo ha hecho ver, pero porque la gente del Deportivo se preocupa. Pero que estén tranquilos, porque la plantilla, cuerpo técnico y médicos trabajamos todos los días para lograr el objetivo y el club está en la misma idea: el ascenso”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados