NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucas Pérez ya sonríe y Mella pide paso al once del Depor

El de Monelos marcó en Copa su primer gol de la temporada. El canterano dio un auténtico recital ante el Covadonga y anotó el tercer tanto.

Lucas Pérez ha recuperado el gol y la sonrisa.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo superó este pasado miércoles al Covadonga (1-3) para pasar ronda en la Copa del Rey. Los coruñeses tuvieron que esperar a la prórroga para lograr su objetivo en una eliminatoria que dejó muchas luces y sombras. En el aspecto negativo, la dificultad del equipo en generar ocasiones, las dudas defensivas y la actuación varios jugadores fueron algunos de los lunares. Especialmente preocupante fue el rendimiento de tres de los cuatro fichajes que llegaron para reforzar el ataque: Davo, Cayarga y Valcarce. El cuarto es Iván Barbero, lesionado y al que no se espera antes de enero.

En el otro lado de la balanza se sitúan Pablo Vázquez y dos coruñeses: Lucas Pérez y David Mella. El de Monelos fue el autor del 1-2 que, a cuatro minutos del final de la prórroga, desnivelaba la eliminatoria. El tanto es todo un alivio para el capitán blanquiazul, que esta temporada (661 minutos) todavía no había logrado marcar. El gol fue además exquisito, con una pisada de balón frente al meta rival al alcance de muy pocos. Un tanto que debe devolver al ‘7′ la confianza para aportar goles a un Deportivo al que le está costando muchísimo marcar. Los blanquiazules solo llevan nueve tantos en diez partidos de liga y cinco de ellos han llegado en jugadas de estrategia.

Sin máscara y con la Sub-19

Pero por encima de todos, el gran triunfador de la Copa fue David Mella. El canterano pudo jugar al fin sin la máscara que le ha acompañado desde que le fracturaron la nariz en la visita a Unionistas, y se notó. La protección incomodaba sobremanera al hábil extremo, limitándole incluso la visión lateral. Mella fue un cañón por la banda izquierda, superando una y otra vez a los defensores asturianos y convirtiéndose casi en el único recurso ofensivo del Depor. Después de echarse el equipo a sus espaldas con solo 18 años, marcó el tercer gol como broche de oro a su gran actuación.

David Mella celebra su gol al Covadonga en Copa.
Ampliar
David Mella celebra su gol al Covadonga en Copa.RCD

Las buenas noticias para Mella continuaron el jueves, al entrar en la lista de la Sub-19 junto al fabrilista Kevin Sánchez. Los dos juveniles blanquiazules están convocados para disputar un torneo de clasificación para el Campeonato de Europa ante Moldavia, Chipre y Georgia del 13 al 22 de noviembre. Esta situación hará que Mella se pierda el partido de liga de la jornada 13ª, en la que el Deportivo visita al Tarazona. Antes de eso, los coruñeses jugarán este domingo ante el Real Unión y el siguiente fin de semana la SD Logroñés visitará Riazor. Dos partidos para los que Mella suma méritos por su momento de forma para regresar a un once que no pisa desde el partido ante el Celta Fortuna. De hecho, desde ese encuentro tan solo disputó nueve minutos en liga ante el Nàstic.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.