NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucas Pérez y Quiles, con máscara y apurando plazos para volver

Lucas Pérez comenzó a trabajar con el grupo y Quiles a realizar carrera continua después de recibir ambos las máscaras personalizadas de protección.

Lucas Pérez estrenó máscara en el entrenamiento en Riazor.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Lucas Pérez y Quiles, Batman y Robin, parecen decididos a acortar plazos en sus recuperaciones para volver a jugar con el Deportivo lo antes posible. Ambos jugadores recibieron el miércoles por la tarde las máscaras de protección para sus respectivas fracturas faciales y hoy jueves ya se han puesto en marcha a pesar de lo reciente de sus operaciones. Lucas, que ya comenzó a correr solo 12 horas después de su paso por el quirófano, se unió al grupo en el entrenamiento de Riazor y parece empeñado en llegar a tiempo al partido del domingo en Linares a pesar de que los médicos lo desaconsejan.

Lucas Pérez y Quiles, probando las máscaras de protección.
Ampliar
Lucas Pérez y Quiles, probando las máscaras de protección.RCD

La lesión de Quiles tuvo lugar una semana antes y fue más grave, pero el delantero también ha iniciado su puesta a punto antes de lo esperado. El futbolista onubense saltó por primera vez al césped tras su doble fractura en el seno maxilar y el suelo de la órbita sufrida en Córdoba al recibir una patada en la cara. En su caso, se estimaba de un mínimo de un mes de recuperación, pero Quiles se ha marcado como meta para regresar el último partido de liga regular en Pontevedra.

Quiles comenzó a correr con máscara.
Ampliar
Quiles comenzó a correr con máscara.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Además del problema para el Depor de tener lesionados a sus dos mejores delanteros (15 goles Quiles, 8 Lucas), Cano también tendrá que modificar su lateral derecho. Antoñito, que tuvo que pedir el cambio el sábado ante el Alcorcón, sigue sin entrenarse. Las pruebas médicas descartaron una rotura, pero parece improbable, y casi temerario, que pueda jugar ante el Linares. Reubicar a Villares o Trilli son las alternativas más probables. Una tercera vía es Pepe Sánchez, pero el central jienense está aún pendiente de recibir el alta médica y lleva más de un mes sin jugar.