Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SD LOGROÑÉS 0 - DEPORTIVO 5

Lucas Pérez y Mella disparan al Depor

Exhibición blanquiazul, que ya ganaba 0-3 a la media hora ante una SD Logroñés de mantequilla. Lucas (2), Mella, Barbero y el debutante Alcaina, los goleadores. Cuarta victoria consecutiva, ya es tercero y se sitúa a cuatro puntos del liderato.

Mella celebra el 2-0 del Deportivo ante la UD Logroñés.
Mella celebra el 2-0 del Deportivo ante la UD Logroñés.Fernando Díaz

El Depor saltó a un estadio de Las Gaunas disfrazado de pequeño Riazor con unos 2.000 deportivistas en las gradas y conociendo ya los pinchazos de Ponferradina y Celta Fortuna, a los que luego se unió la derrota de la Cultural. Demasiados alicientes como para dejarlos pasar. Y no lo hicieron los de Idiakez, vaya que no. En poco menos de media hora ya tenían liquidado el partido con tres goles. Dos del enrachado Lucas Pérez, otro de una calidad extrema de un chavalito de 18 años llamado David Mella. Barbero y el debutante Alcaina completaron la fiesta en el segundo tiempo. Exhibición blanquiazul para firmar su cuarto triunfo consecutivo y darle un nuevo mordisco a la clasificación. Sorpasso al Celta Fortuna y Cultural para escalar a la tercera posición y el liderato, un poco más cerca. Si hace algo más de un mes estaba a diez puntos, ahora ya son solo cuatro con el Nàstic, nuevo líder. Todo lo contrario para la SD Logroñés, que no sabe lo que es ganar en 2024 y está en caída libre tras acumular cinco derrotas y dos empates en las últimas siete jornadas.

La primera duda de la tarde pasaba por el once de Idiakez, por saber quién sería el delantero que iba a sustituir a Davo. El elegido fue Barbero, que volvía a ponerse el traje de titular cinco meses después de su lesión. Más sorprendente fue el de Larrazabal, que lejos de protegerse con defensa de cinco, sacó un once muy ofensivo con Óscar y Conejero como puntas de lanza. El atrevimiento no iba de farol y a los 4 minutos Paredes falló ante Germán un gol cantado, aunque la jugada estaba anulada por falta previa de Conejero. La respuesta coruñesa fue contundente ante un rival de mantequilla. Primero con Villares plantándose solo ante Ander Iru cuando Ezkurida lo agarró desequilibrándolo, pero el colegiado no vio penalti. Casi acto seguido una cabalgada enorme de Mella acabó en asistencia del canterano a Barbero. El delantero almeriense remató de primeras al palo y el rechace le cayó a un Lucas Pérez que marcó a placer. Si en 2023 el gol se escapaba del de Monelos, en 2024 se ha casado con él. Quinto tanto del coruñés en los último seis partidos, y no sería el último.

El guion se repitió en los siguientes diez minutos. Primero fue la polémica. Claro agarrón a Pablo Vázquez cuando remataba de cabeza un córner que quedó sin castigo. Después llegó el gol, que también cambió de protagonista y factura. El autor fue David Mella, que clavó en la escuadra contraria un enorme zurdazo que combinó potencia y colocación para demostrar que en sus piernas hay muchos más tesoros que la velocidad. Doble golpe para una SD Logroñés que sufría mucho atrás, pero que no dejaba de buscar a Germán Parreño. Así, Schmerböck disparó a la lateral en el 28′ y poco después Óscar hizo trabajar al meta deportivista. Luego llegó la demostración de la diferencia de candidez y pegada. Error monumental de Ander Iru en la salida de balón. Robo del pulpo Villares para encarar al meta, cuyo rechace caza Lucas Pérez para firmar con sangre fría su segundo tanto ante dos defensas. Poco más de media hora y partido resuelto.

El paso por el vestuario trajo dos cambios, uno por bando. Larrazabal metió más poder ofensivo con la entrada de Curro, Idiakez optó por cambiar el lateral derecho porque Ximo tenía una amarilla; Jaime fue el relevo. Matices que no variaron nada porque el show coruñés continuó con el cuarto tanto, de una sencillez insultante. Balón al espacio al desmarque de Lucas Pérez, pase del capitán al punto de penalti y Barbero, totalmente solo, marca a puerta vacía para celebrar de forma definitiva su regreso. A pesar del marcador, los herculinos no querían dar por terminada la fiesta y Barbero, Yeremay y Mella rozaron el quinto. Con este cómodo entorno fue el momento de que Idiakez sumase soldados a la causa con el debut de Quintana (83′) y un Alcaina (65′) que lo aprovechó estrenándose con su primer tanto de blanquiazul para completar la manita. Todo, tras una nueva asistencia de Lucas Pérez. Esta vez de listo, de jugador de calle al sacar rápido una falta para poner el colofón a un nuevo recital. El técnico también apostó por la presencia de Hugo Rama (74′) y minutos para Salva Sevilla (74′) tras tres partidos en blanco. Fiesta en el campo y fiesta en Las Gaunas de una afición que cree, pero esta vez con motivos.

RESUMEN

SD Logroñés: Iru; Cova, Murua, Ezkurdia, Paredes (Manny, 69'); Miceli (Curro, 46'), Salado (Márquez, 63'); Óscar (Sabater, 63'), Ferni, Schmerböck (Trespalacios, 69'); Michael.

RC Deportivo: Germán; Ximo (Jaime, 46'), Jaime, Pablo Martínez, Balenziaga; José Ángel, Villares (Rama, 74'); Mella (Salva Sevilla, 74'), Lucas (Quintero, 83'), Yeremay; Barbero (Alcaina, 65').

Goles: 0-1, min.10: Lucas Pérez. 0-2, min.19: Mella. 0-3, min.32: Lucas Pérez. 0-4, min.50: Barbero. 0-5, min.79: Alcaina.

Árbitro: Canovas García-Villarrubia, (C. Valenciana). Amonestó a Ximo Navarro (34') en el Deportivo y a Miceli (37'), Murua (48') y Sabater (76') en la SD Logroñés.

Incidencias: Estadio de Las Gaunas. Partido correspondiente a la jornada 23ª de Primera Federación de la temporada 2023/24.