NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucas Pérez sigue de celebración: 150 partidos de blanquiazul

El de Monelos cumplirá ante el Real Unión su partido número 150 con el Deportivo, 93 de ellos en Primera. Ha marcado 55 goles, el último de ellos el que valió el ascenso.

Actualizado a
Lucas Pérez celebra el sábado 150 partidos con la camiseta del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo regresa este sábado a Riazor después del ascenso a Segunda que vivió el estadio coruñés el pasado 12 de mayo. Será el reencuentro entre el equipo y una afición que volvió a agotar las entradas en cuestión de horas pese a que se trata de un partido de trámite. El seguro homenaje que espera al equipo tendrá un nombre por encima de todos: Lucas Pérez. El de Monelos es santo y seña desde su decisión de dejar Primera para regresar a A Coruña y devolver al equipo de su vida al fútbol profesional. El cuento de hadas tuvo, además, el final soñado, con el delantero coruñés marcando el gol, un golazo, que dio el ascenso ante el Barça Atlètic.

La espera ovación al héroe deportivista tendrá además un número simbólico en su carrera para adornarla todavía más. Lucas, que se perdió la última jornada ante la Real Sociedad B por sanción, cumplirá este sábado ante el Real Unión su partido número 150 vistiendo la camiseta blanquiazul. Un número redondo divido en tres etapas diferentes, dos en Primera y esta última en Primera Federación.

Lucas Pérez marcó su gol 50 ante el Tarazona.
Ampliar
Lucas Pérez marcó su gol 50 ante el Tarazona.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Después de peregrinar por Ucrania y Grecia, Lucas recaló en el equipo de su vida en la temporada 2014-2015 con Tino Fernández en la presidencia. Su debut tuvo lugar el 19 de octubre de 2014 ante el Valencia en Riazor. Los coruñeses ganaron 3-0 y el de Monelos tardó exactamente 43 minutos en celebrar su primer gol. Entre ese tanto y el del ascenso, Lucas ha conseguido 55 goles en sus 149 partidos, lo que supera la media de uno cada tres encuentros. De ellos 32 fueron en Primera, 21 en Primera RFEF y dos en Copa. Especial ilusión le hizo el tanto número 50, marcado ante el Tarazona hace dos meses.

El tercer mayor traspaso del club: 20 millones

Lucas Pérez se estrenó en el Depor en Primera después de una compleja salida del PAOK, donde no querían que se fuese; algo similar a lo que ocurrió el año pasado con su marcha del Cádiz. En su primer año jugó 21 encuentros y marcó seis tantos. La campaña siguiente subió su rendimiento, con 37 partidos y 18 goles, incluido el de la despedida antes de irse al Arsenal en la primera jornada de la 2016-2017. Lucas dejó 20 millones de euros en las arcas, el tercer mayor traspaso en la historia del club por detrás de Flavio Conciençao (Real Madrid) y el ‘Rivaldazo’ del Barcelona, ambos por 24 millones. En la temporada 2018-2019, que acabó con descenso a Segunda, regresó como cedido, jugó 35 partidos y logró otros 8 goles.

Su tercera etapa comenzó en enero de 2023 con su salida del Cádiz y el regreso a Riazor. De nuevo, se estrenó con gol, esta vez con un doblete ante Unionistas que disparó una ilusión que llegó hasta la eliminación en el playoff ante el Castellón. A la segunda fue la vencida y esta temporada ha cumplido su palabra de devolver al Deportivo a Segunda. En Primera Federación Lucas ha disputado 49 encuentros y sumado 20 goles más en su casillero, a los que añade esta temporada la brutal cifra de 17 asistencias. Así, tras 93 partidos en Primera, 49 en Primera Federación y ocho en Copa, Lucas Pérez celebrará este sábado su partido 150 de blanquiazul. El de Monelos es el jugador de la plantilla con más partidos en el Depor seguido de Diego Villares (122) y Jaime (79).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas