Lucas Pérez se apunta a un nuevo intento, más cerca el adiós de Quiles
Sin el ascenso, el delantero andaluz termina contrato el 30 de junio y tendrá ofertas de Segunda. El coruñés ya mira hacia adelante: “Estoy mentalizado para preparar la siguiente temporada”.
El Deportivo debe superar cuanto antes el palo de quedarse de nuevo a las puertas del ascenso para afrontar con garantías un nuevo intento de regreso al fútbol profesional. Durante los próximos días habrá numerosos movimientos, pero al menos el equipo blanquiazul ya sabe que contará con un buque insignia para liderar el proyecto: Lucas Pérez se apunta.
El delantero coruñés, que llegó en enero bajando dos categorías desde el Cádiz, no quiso esperar mucho para reafirmar su compromiso: “Es un día triste, pero toca levantar cabeza. Sigo con la misma ilusión y las mismas ganas. El año que viene nos prepararemos mejor y ya estoy mentalizado para preparar la nueva temporada. Pedimos disculpas, pero ya estoy preparado para la siguiente temporada. He hecho un compromiso con el club, hasta el día que me retire o que no quieran contar conmigo”.
Alberto Quiles, la otra cara de la moneda
En el otro lado de la balanza está la que probablemente sea la despedida de Alberto Quiles. El delantero tenía una cláusula para la renovación automática de su contrato en caso de ascenso, pero al permanecer el club en Primera Federación, quedará libre el 30 de junio.
Recientemente nombrado por segunda temporada consecutiva como mejor jugador del Deportivo, a Quiles no le van a faltar ofertas de Segunda División e incluso del extranjero después de brillar como blanquiazul anotando 38 goles en 72 encuentros.
El jugador andaluz siempre ha manifestado que quería jugar con el Depor en la división de plata y que escucharía la propuesta blanquiazul, pero parece complicado que la próxima campaña vista la camiseta blanquiazul.