Lucas Pérez: “No soy ninguna estrella, soy Lucas el de Monelos”
El coruñés habló de sus primeras impresiones tras el regreso a Riazor, apuntó que viene a ayudar como uno más y explica su decisión: “No vengo a Primera Federación, vengo al Deportivo”.
El deportivismo sigue viviendo días felices en el inicio de 2023 tras la llegada de Lucas Pérez. El delantero coruñés realizó esta mañana su primer entrenamiento con el Deportivo y por la tarde dejó sus primeras impresiones tras el regreso a Riazor. Se mostró feliz e ilusionado por volver a casa, pero también apuntó que en ningún caso llega como estrella.
Fichaje: “Es una historia larga. Viene de una barbacoa en Cádiz, con el presidente Vizcaíno. Conmigo se ha portado increíble, solo tengo agradecimiento para él. En una conversación le digo que para mí lo ideal sería que el Cádiz se salvara y luego irme a jugar el playoff. Empezó como una pequeña broma y luego me dijo que si mi ilusión era volver, que me dejaría. En verano no se dio porque también entendí la situación del Cádiz. Ahora en Navidad había una pequeña posibilidad para volver y entre todos empujamos para que se abriera esa puerta”.
Cádiz: “El sentimiento que tienen los gaditanos por el Cádiz es el que tengo por el Deportivo. Siempre me han tratado bien hasta ese día en el estadio. Pero eso pasa en la sociedad. Siempre hay que buscar culpables. Lucas presiona, Lucas se quiere ir... no creo que se contara toda la verdad. Hasta el último día me intentó convencer de que me quedara. He hablado con Vizcaíno por la mañana. La primera camiseta firmada será para él. Que se salve el Cádiz, que ascienda el Deportivo y en el Teresa Herrera lo celebramos con una mariscada”.
Sensaciones: “Estoy muy feliz de estar aquí, de volver a la ciudad y que la gente me muestre el cariño que siempre me ha mostrado. Estoy muy contento a nivel personal. Vengo a una situación compleja, lo hablaba con compañeros del Cádiz, es el proyecto más difícil de mi carrera. Vengo a intentar ayudar a devolver al equipo de mi ciudad al fútbol profesional. Estoy muy concienciado con eso”.
Regreso como estrella: “Antes de nada, yo no soy estrella. Soy Lucas, el mismo de Monelos. Ahora tengo algo más de blanco, eso es experiencia. Lo único que quiero es ser feliz, volver a jugar en mi casa. Se pudo dar ahora, venimos aquí, el Depor está a cuatro puntos en primera federación. Tenemos que trabajar mucho. Con toda esta ilusión, que la gente me apoye y que todo esto se contagie para el equipo. Como he dicho muchas veces, esto no es el equipo de Lucas. Es el equipo de la ciudad, muchos niños, abuelos, toda la ilusión que genera esto que vaya al campo no vengo a salvar a nadie. Vengo a ayudar y a intentarlo. Vamos a estar tranquilos e intentar conseguir el objetivo, que es lo más importante”.
Deportivismo: “He visto un tuit donde creo que juntando a todos los equipos gallegos, el Deportivo tendría más que todos. No hay más preguntas, señoría. Somos un club muy grande y eso es lo que marca el deportivismo. Es lo que somos. Estamos mal o estemos bien, la gente está ahí. Ojalá vengan más Lucas, más Mosqueras, más Bergantiños, más Mackays, Villares y la gente tenga es misma ilusión”.