Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Lucas Pérez: “No sé si me quedan años de vida para solventar la deuda con la afición”

El delantero coruñés elogia a los seguidores del Deportivo, que volverán a desplazarse en masa a Salamanca para el duelo con Unionistas: “Tenemos que dar ese plus fuera de casa”.

Lucas Pérez celebrando el 3-0.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Lucas Pérez es consciente de que al Deportivo no le alcanza con sacar los partidos adelante en Riazor. El delantero espera empezar a conseguir victorias también a domicilio y para ello sabe que contarán con el apoyo de una afición cuyo esfuerzo considera impagable:

Fuera de casa: “En todos los partidos que llevo aquí desde que llegué, el Deportivo siempre ha salido a mandar y a ganar. Pero jugamos contra rivales que también tienen sus armas. Hay partido que vas a apretar arriba y te buscan la espalda para hacerte daño. Cada semana trabajamos y desde el primer día hasta hoy, hemos ido a por los partidos. Lógicamente, no se pueden afrontar todos de la misma manera. Fuera no se nos está dando bien, necesitamos dar un poco más, ese plus, pero no cambiamos la forma de jugar. Sólo que no es lo mismo jugar en Riazor que en otro campo”.

Afición: “La deuda con la afición es tan grande que no sé si me quedarán años de vida a mí, y a todos los jugadores que vengan al Deportivo, para solventarla. Lo único que podemos hacer es trabajar para devolver el cariño que nos dan, esos kilómetros, los esfuerzos que hacen… hay que dar buena imagen, que se sientan orgullosos y brindarles victorias y el objetivo que todos tenemos en mente: el ascenso”.

Críticas a Cano: “Llevo muchos en el fútbol y a mí también me han pitado y me han pasado muchas cosas. Hay que llevarlo de la manera más normal posible. Es algo del fútbol. En el vestuario y el míster sabemos lo que trabajamos y confiamos en él. Está tranquilo, ya lo dijo más veces. Es normal que la frustración que siente la afición la manifiesten. En este caso fue con el entrenador, pero tenemos que seguir trabajando. Estamos todos en el mismo barco y en el mismo camino”.

Dos delanteros: “Me siento bien con Max o Arturo. En mi carrera he jugado solo o con otro delantero. Al fin y al cabo nunca se sabe cómo se puede abrir un partido. Hemos ganado partidos jugando yo solo arriba. Y otros en los que entra Max y hace un gran trabajo. Para eso está el míster, es el que lo ve y lo percibe. Es lo importante, que el entrenador detecte dónde puede estar la mejora y nosotros nos adaptamos”.