Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Lucas Pérez, MVP sin techo

Ya es el jugador más determinante de la temporada en las tres primeras categorías y va a por el récord que tiene compartido con Bebeto de 7 jornadas consecutivas marcando.

03/03/24 PARTIDO PRIMERA FEDERACION RFEF
DEPORTIVO DE LA CORUÑA -  LUGO 
ALEGRIA LUCAS PEREZ GOL
03/03/24 PARTIDO PRIMERA FEDERACION RFEF DEPORTIVO DE LA CORUÑA - LUGO ALEGRIA LUCAS PEREZ GOL Jesús Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

La trayectoria de Lucas Pérez esta temporada es una buena metáfora de lo que está siendo el paso del Deportivo por la tercera categoría del fútbol español. Un dragón dormido. Después de un inicio de campaña decepcionante, marcando sólo dos goles en la primera vuelta, el coruñés ha despertado y se ha empeñado en devolver al equipo coruñés al fútbol profesional con liderazgo y unos números que reflejan lo que todos esperaban, de él y del Depor, cuando bajaron al barro: la Primera Federación se le queda pequeña.

El Lugo fue la última víctima del momento dulce que atraviesa el de Monelos. Sin hacer un mal encuentro, desde luego mucho mejor de lo que muestra el marcador, el cuadro albivermello recogió cuatro veces el balón de su portería gracias a la inspiración del ‘7′. Prendió la mecha de la brillante combinación que terminó en el penalti del 1-0, lanzó a Mella en el 2-0 y le regaló el tercero y el cuarto en bandeja a Davo y Hugo Rama.

En total, un tanto y tres asistencias más que poner sobre la mesa - 9 dianas y 16 pases de gol - para un global de 25 generados en lo que va de 2023/24. Después del Tarazona, la producción de Lucas era la mejor de 2024. Dos partidos más tarde, el atacante blanquiazul ha adelantado por la derecha también a Bellingham (19), Dovbyk (19) y De Miguel (20), que compartían con él lo más alto de la tabla de toda la campaña en las tres primeras categorías.

Lucas Pérez y Bebeto

Porque Lucas Pérez tiene tiempo para todo en estos momentos. Tiempo para reactivar a compañeros, repartiendo la primera asistencia a Barbero tras su lesión, a Alcaina nada más entrar por la puerta o ayer a Davo y Hugo Rama, dos compañeros que necesitaban el gol como el que más. También para, mientras, acumular su quinta jornada consecutiva marcando, cerca ya del récord que él mismo tiene compartido con Bebeto de siete partidos sin dejar de ver puerta. El brasileño lo logró en la 92/93 y Lucas empató en la 15/16. Nàstic y Sabadell, próximos obstáculos.

Normas