NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucas Pérez lleva el delirio a María Pita: “El de Monelos se queda, hay que subir a Primera”

El delantero coruñés protagonizó la recepción oficial del Deportivo en el Concello y junto a Idiakez prometieron “volver pronto”.

Actualizado a
Deportivo de La Coruña. celebración Ayuntamiento Maria Pita
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Este domingo se cerraron los actos de celebración del ascenso del Deportivo que A Coruña ha festejado como se merecía. Faltaba la guinda que combina tradición y aire institucional con la visita a la plaza de María Pita y la recepción por parte de la corporación municipal, cita que se retrasó hasta hoy por el conflicto vivido entre el club y el Concello en las últimas semanas a raíz del convenio para la cesión de Riazor.

Una vez firmada la paz, y el convenio, el Deportivo acudió al palacio municipal encabezado por su presidente Álvaro García. La representación blanquiazul fue recibida por la alcaldesa Inés Rey, que felicitó a la plantilla y cuerpo técnico antes de posar para la foto oficial en el salón de plenos.

Todo como preludio del momento cumbre de la tarde, el saludo de los héroes del deportivismo desde el balcón a una plaza repleta de miles de aficionados que se acercaron para rendir el último homenaje de la temporada a los protagonistas que hace 15 días escribían su nombre en la historia del club herculino.

Lucas Pérez e Idiakez, los protagonistas

Tomaron la palabra Lucas Pérez e Idiakez, cada uno a su manera, para hacer la promesa que todo el mundo quería escuchar. Sobre todo de parte del coruñés tras la polémica de los últimos días: “Esta plantilla os quiere dar las gracias por estos cuatro años que llevamos en la categoría. Nos vamos por fin. Es increíble todo lo que habéis hecho. Agradecer a todos los abuelos y abuelas por ese sentimiento de pertenencia que nos habéis inculcado. El de Monelos va a estar agradecido eternamente. Y el de Monelos se queda, hay que subir a Primera”.

El técnico, por su parte, agradeció el trato recibido desde su llegada a A Coruña: “Gracias por recibirnos en la casa de todos los coruñeses y coruñesas. Es un grandísimo honor vuestro recibimiento y estamos muy agradecidos. Puedo transmitir el sentir de lo que hemos vivido estas dos semanas, todo el calor y cariño que nos han dado, agradecimiento muy grande a toda la gente que nos ha dado este cariño y este amor, este acompañamiento. Nos dejamos la piel en el campo con mucho agradecimiento. Para los que somos de fuera, el agradecimiento es más grande. Conocer a esta gente, a vuestra tierra, esta hospitalidad, se ha quedado para siempre en nuestro corazón esta experiencia, la suerte de defender vuestros colores y dar alegría. Nada da más felicidad que dar felicidad, las caras de los abuelos, de los padres, de los nietos... se ha quedado grabado en nuestro corazón para siempre. Es un honor compartir estos momentos. Sabemos que solo hemos dado un paso, ojalá este recibimiento se pueda volver a repetir dentro de poco y ver al Depor donde se merece”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas