NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucas Pérez: “Hay que ir a Tarragona a sacar más distancia”

El coruñés fue elegido Jugador Estrella Galicia de febrero en el Deportivo y pide al equipo no relajarse una vez conseguido el liderato: “Me enseñaron que lo difícil es mantenerse”.

Actualizado a
Deportivo de La Coruña. Premio Estrella Galicia Lucas Pérez
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Lucas Pérez no firma el empate. El delantero coruñés, que este miércoles recibió el premio Jugador Estrella Galicia por su gigante mes de febrero con el Deportivo, empezó marzo de la misma manera y no quiere que el equipo se frene ahora que ha logrado el liderato. El ‘7′ blanquiazul reconoce la dificultad del encuentro del próximo domingo ante el Nàstic, pero espera que el Depor salga con la misma mentalidad para aumentar la distancia con el segundo clasificado:

Posible empate: “Lo que pensamos es en ganar. En mi trayectoria, no conozco ningún compañero que salga a un campo a empatar. Evidentemente, los partidos llevan a circunstancias. Si vas 1-1 en el 89′ y ves que no puedes ir a ganar… pero desde que acabó el partido del Lugo, la gente lo que tiene es ganas de ir a Tarragona a ganar y demostrar la confianza que tenemos. Somos un equipo peligroso, cuesta que nos hagan goles y eso es lo que ahora mismo hay que aprovechar”.

Contra el segundo: “Es un partido más, porque todavía quedan muchas jornadas. Si ganas este y no sacas los otros, da igual el resultado y el goalaverage. Es el segundo, creo que van a llenar el estadio y habrá ambiente muy bonito. Queremos ir allí y seguir con esta línea de ganar y, por qué no, sacar más distancia”.

Remontar o mantenerse: “Me han enseñado que lo más difícil es mantenerse. Sabemos que llevamos 7 partidos seguidos, nadie desea un mal resultado, pero nunca sabes cuando va a llegar. Hay que intentar mantenerse en esta línea. Que sean 8 victorias, 9, 10 o hasta el final… será complicado, pero ahora tenemos una cosa buena: dependemos de nosotros mismos y antes no era así”.

Vestuario: “Desde el primero momento que se juntó, con compañeros nuevos que llegaron, siempre ha sido un grupo que se ha llevado bien. Muchos se conocían, yo conocía a algunos del año pasado, los chicos jóvenes de la cantera… es un cúmulo de circunstancias que ayudan y ahora, después de esos tiempos en los que nos rajábais todos los días (risas), es más bonito escuchar todo lo que decís (a los medios)”.

Normas