Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO 1 - RAYO MAJADAHONDA 0

Lucas Pérez es un tesoro

Un gol del de Monelos en el minuto 77 da una sufrida victoria de oro al Depor a lo que suma la derrota del Alcorcón y los empates de Castilla y Córdoba.

Lucas Pérez celebra el gol de la victoria del Deportivo.
Lucas Pérez celebra el gol de la victoria del Deportivo.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Cuando el Deportivo fichó a Lucas Pérez sabía que sumaba a la causa a un jugador fuera de categoría, a un delantero diferencial. Pero la realidad está superando a las mejores de las expectativas. Tres partidos jugados, cuatro goles y sin faltar a la cita en ninguno de ellos. El de esta noche tiene un valor y un significado especial. Primero, porque son tres puntos de platino después de la derrota del Alcorcón y los empates de Castilla y Córdoba. Segundo, porque este mismo partido hace no mucho tiempo no lo hubiesen ganado los blanquiazules. Fue un duelo que en la primera media hora podría ir dos, tres o incluso cuatro a cero, pero entre Lucho García y la falta de eficacia, uno de los grandes problemas de la primera vuelta, seguía en tablas. Como otras muchas tardes en Riazor el Deportivo fue mucho mejor que su rival durante un buen tramo de partido y Edu Sousa ni trabajó, pero como le gusta decir a muchos técnicos, esto va de marcar goles. Y en eso, Lucas, vale su peso en oro... o mucho más.

La primera noticia del día no estuvo en el campo, estuvo en los despachos con el anuncio oficial del fichaje de Lebedenko y un Retuerta haciendo su último servicio en el banquillo antes de irse cedido al Hércules. La segunda fue el esquema táctico de Cano, con tres centrales más Antoñito y Narro en los carriles. La consecuencia, ante un Rayo Majadahonda que arriesgaba de salida con muchas pérdidas ante la buena presión local, fue media docena de ocasiones claras de Lucas, Quiles, Villares y Soriano, pero sin premio. Pasados los 25 primeros minutos de asedio con un Víctor Narro muy vertical, un Villares en su sitio, la profundidad de Antoñito y perdonando arriba, los de Alfredo fueron apagando el ímpetu blanquiazul, aunque sin terminar de probar a Edu Sousa. Con ese tono templado del partido propiciado por la mejoría majariega y el alto consumo de gasolina de los coruñeses en el arranque, se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó más plano, más equilibrado en el juego y la posesión, más cerca de lo que quería el Rayo Majadahonda que un Deportivo al que comenzaban a fundírsele los plomos de las ideas. Con el partido en el alambre, Alfredo tiró de Zozulia y Alayeto, Cano de Isi Gómez y Yeremay para de paso cambiar el esquema. Y cuando llevaba un minuto en el campo, el canario recibió un pase de Lucas para quedarse solo ante Lucho, pero exportero blanquiazul emergió como un gigante para ganarle el mano a mano. Cuando los nervios apretaban a Riazor apareció el héroe, apareció Lucas Pérez. Gran centro de Antoñito para que el de Monelos por fin superase a un Lucho que estuvo a punto de evitar otra clarísima ocasión. Con el tesoro en el bolsillo, el Depor decidió guardar la ropa y buscar la contra ante un Rayo con prisas, pero que al igual que el primer tiempo, no fue capaz de probar a Edu Sousa. La lesión en la mano de Isi Gómez en un pisotón involuntario de Zozulia, otra entradas menos inocentes y la angustia de la grada por un partido que se fue hasta el minuto 101, fueron los últimos sudores de un Riazor rendido a su ídolo.

RESUMEN

Deportivo: Edu; Antoñito, Lapeña, Jaime, Pablo Martínez, Narro (Yeremay, 71'); Olabe (Isi Gómez, 71') (Bergantiños, 77'), Villares; Quiles (Zalazar, 90'), Lucas Pérez, Soriano (Svensson, 90').

Rayo Majadahonda: Lucho; Aldaur, Ofoli, Pinillos, Rahim; Mario (Llamas, 46'), Javi Ros (Jeisson, 80'); Nando (De Iriondo, 80'), Albiach, Ozkoidi (Alayeto, 80'); David Rodríguez, (Zozulia, 80').

Gol: 1-0, min.77: Lucas Pérez

Árbitro: Román Román, castellano-leonés. Amonestó a Olabe (44'), Villares, (50'), Lapeña (57') y Lucas (77') en el Deportivo y a Mario (42'), Lucho (55'), Rahim (75'), De Iriondo (90') y Aldalur (90') en el Rayo Majadahonda.

Incidencias: Riazor, 18.837 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 20 de Primera Federación.