NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucas Pérez es el rey

El coruñés cierra un espectacular 2024 sumando dos tantos y dos asistencias más para un total de 35 goles producidos esta temporada. Quiere más: “El Depor tiene que estar en Primera”.

Actualizado a
Lucas Pérez es el rey

El Deportivo y en especial Lucas Pérez reconocen, y con razón, que se merecen un descanso después de una segunda vuelta histórica y un ascenso que será recordado para siempre en A Coruña. Pero viendo el rendimiento colectivo e individual del coruñés, es probable que no le importara empezar mañana mismo la nueva temporada. Porque el equipo blanquiazul no ha bajado el pistón y Lucas tampoco, solventando la Final de Campeones con tres goles, dos asistencias y una tercera con asterisco para levantar el título absoluto de Primera Federación.

El de Monelos pone de esta forma el broche de oro a una primera mitad de 2024 en la que ha rozado la perfección. Después de una primera vuelta en la que no encontraba la portería rival, aunque sí se lo facilitaba a sus compañeros, con la nueva hoja del calendario no ha parado de marcar para terminar con un total de 16 goles y 19 asistencias. Un total de 35 tantos producidos de los 75 que el Depor ha marcado en Liga, Copa y Final de Campeones; más de un 46 %.

Lo hizo además después de tener que ausentarse un mes por una lesión de rodilla. Un respiro para coger impulso y volver más fuerte. Goles decisivos en Sestao y ante el Barça Atlétic, exhibición ante el Castellón. En Riazor falló un penalti, pero marcó y botó el córner que Pablo Martínez acabó aprovechando para el 2-1. En Castalia se cargó al campeón del Grupo II él solo. Hizo el empate con una brillante vaselina y el 1-3 con su gol de toda la vida y además le regaló uno a Mella y otro a Davo.

La exigencia de Lucas Pérez

Nada más terminar el encuentro, Lucas Pérez hizo balance de temporada con una nota que refleja su carácter inconformista: “Le damos un 9,5, lo compro. Pero siempre se puede mejorar, estoy muy contento. Hemos acabado bien y lo único que me voy triste por no poder jugar más con la Selección Gallega. Pero campeones, ascenso… temporada redonda en lo personal y como grupo. La gente se merece vacaciones y desconectar”.

Y antes de disfrutar del descanso, lanzó un aviso: “Exigencia alta, máxima. Es el pan de cada día. Todos lo sabemos. Pasa por todos los compañeros y por mí mismo. El Depor tiene que estar en Primera, pero hay que ganárselo. Nadie nos ha regalado nada hasta ahora ni va a regalárnoslo. El Deportivo merece estar lo más arriba posible y es lo que estamos intentando conseguir. Es la actitud que debemos pelear, seguir luchando, no hay otra forma”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas