Lucas Pérez asoma la cabeza
El de Monelos intensifica el trabajo sobre el césped, pero sigue al margen del grupo. Hugo Rama, preparado para llevar la batuta si Lucas no llega ante Unionistas.
El Deportivo se ejercitó este jueves en las instalaciones de Abegondo para seguir preparando el partido de este domingo en Riazor (17:00 horas) ante Unionistas. Todos los focos en la sesión estaban puestos en Lucas Pérez, ausente de los dos últimos partidos por unas molestias en la rodilla que se han ido prolongando en el tiempo. El de Monelos ha dado un paso adelante al intensificar su trabajo sobre el césped, pero de nuevo trabajó en solitario con el recuperador y continúa sin entrar en el grupo.
El capitán blanquiazul, que estuvo cerca de una hora trabajando, realizando estiramientos, saltos, toque de balón y series de velocidad y potencia. Lucas terminó con remates a portería, aunque sin forzar en exceso. Todavía quedan dos entrenamientos más hasta el partido frente a Unionistas, con lo que Lucas aún no está descartado del todo. Especialmente decisivo será el del sábado, ya que mañana habrá una sesión más liviana como es costumbre a dos días del partido.
Lo que parece complicado es que Lucas pueda ser titular ante Unionistas, ya que en las últimas tres semanas sólo ha podido entrenarse con el grupo un día. Su puesto en el once sería ocupado por Hugo Rama, que ha jugado los dos últimos partidos en la mediapunta ante la ausencia del ‘7′. Si sucede, será un día especial para el santiagués, que no es titular en Riazor desde el 26 de noviembre ante Osasuna Promesas. Si es así, la entrada de Mella por Davo será la única novedad respecto al once de Cornellà.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.