Los vecinos de Valdemoro denuncian el mal estado de sus instalaciones deportivas
El campo de fútbol de El Restón ha sido clausurado después de que un niño se rompiera la tibia por el lamentable aspecto del terreno de juego
La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha clausurado el estadio de fútbol de El Restón, en Valdemoro, debido al mal estado que presenta su terreno de juego, de césped artificial. El motivo ha sido la grave lesión que ha sufrido un niño, que se ha roto la tibia al tropezarse con una de las líneas desgastadas del campo. El joven jugador pertenecía al equipo rival del Club Inter de Valdemoro.
“Estaba jugando, tropezó con las líneas desgastadas, se cayó y se rompió la tibia. El árbitro reflejó todo en el acta y el padre ha denunciado lo ocurrido ante la Federación Madrileña”, explicó Casildo Portugués, presidente del club valdemoreño. Hace ya varios años que los habitantes de la localidad denuncian las malas condiciones en que se encuentra el campo de fútbol de El Restón.
Pero no terminan ahí las cosas. La semana pasada se suspendieron dos partidos de fútbol de categoría cadete y juvenil por la falta de iluminación de otros campos de Valdemoro, en este caso en el Complejo Deportivo Bolitas del Airón y en El Prado. El Ayuntamiento puso a disposición del Club Inter de Valdemoro esas instalaciones por la clausura del estadio, pero sus deficiencias también son notables.
Los vecinos del municipio madrileño están cansados de esta situación que impide que los jóvenes valdemoreños puedan practicar fútbol. Ahora, el problema y la solución está en manos del Gobierno municipal de Ciudadanos y sus socios del PP y VOX.