Los tres últimos fichajes del Deportivo, llegar y jugar
Lebedenko y Saverio fueron titulares en San Fernando, mientras que Pepe, con un solo entrenamiento, entró en el partido en el minuto 90 con 1-2.
El Deportivo vivió un intenso trabajo en los despachos la pasada semana en la que cerró cinco operaciones. Dos de ellas fueron de salida, con la marcha de Borja Granero al Badajoz y la cesión de Retuerta al Hércules. Las entradas fueron tres. El club coruñés anunció el fichaje de Lebedenko horas antes del partido ante el Rayo Majadahonda y el de Saverio, al día siguiente. El tercer refuerzo, Pepe Sánchez, se confirmó el viernes y el sábado se unió al equipo en el entrenamiento en Cádiz previo al encuentro ante el San Fernando. El trío de refuerzos, incluido el joven central, debutaron este pasado domingo a las primeras de cambio con desigual suerte:
Lebedenko: El lateral ucraniano se incorporó a los entrenamientos del Deportivo el domingo 22 de enero y durante toda la semana las pruebas de Cano apuntaban a su titularidad. Llegado de Segunda procedente del Lugo, había sido titular en el primer partido del año contra el Leganés y jugado un cuarto de hora el 13 de enero frente al Mirandés. Con Raúl Carnero lesionado, Lebedenko era el lateral izquierdo apto de la plantilla, fue titular en San Fernando y jugó los 90 minutos. Cuajó un partido muy completo siendo de los mejores del Deportivo.
Kike Saverio: El extremo ecuatoriano, al igual que Lebedenko, se incorporó a los entrenamientos del Deportivo hace ocho días. La apuesta de Cano por volver al 4-3-3 le dio la titularidad por delante del habitual Mario Soriano y de las otras alternativas: Víctor Narro y Yeremay. Dispuso de 65 minutos y fue el primer cambio. Estuvo desacertado en su estreno y no le salió prácticamente de lo que intentó. Llegado de un equipo de un Primera como Osasuna, no jugaba un partido desde el 7 de mayo con la Ponferradina, donde estaba cedido.
Pepe Sánchez: Es el caso más difícil de entender. La cesión del joven central del Granada (20 años) no se cerró hasta el pasado viernes. El sábado se incorporó al entrenamiento del Deportivo en Cádiz y Cano le hizo debutar ante el San Fernando en el minuto 90 con 1-2 en el marcador dejando en el banquillo a jugadores como Álex Bergantiños o Lapeña. El técnico lo señaló en el gol del empate del equipo gaditano en la última jugada: “Era el encargado de la marca de José Carlos”. A diferencia de Lebedenko y Saverio, procede de una división inferior (Segunda RFEF). Los dos centrales del Fabril que suelen entrenar con el primer equipo, Barcia y Puerto, todavía no han debutado en liga.