Los tres candidatos del Depor para suplir al intocable Soriano
Mario Soriano, único jugador del Depor titular en las 15 jornadas, es baja por sanción ante el Racing de Ferrol. Yeremay, Narro y Zalazar optan al puesto.
El Deportivo vivirá este domingo una situación inédita en esta temporada: Mario Soriano no jugará. El madrileño ha sido pieza intocable para Borja Jiménez y luego para Óscar Cano, siendo el único futbolista de la plantilla blanquiazul que ha disputado los 15 partidos de liga como titular. El mediapunta es el futbolista con más minutos (1.279 minutos) y segundo goleador del equipo con cuatro tantos. Su expulsión ante el Badajoz le obligará a ver el partido ante el Racing de Ferrol desde la grada al estar sancionado y Cano tendrá que buscar un sustituto para el derbi.
Soriano está jugando caído a la banda izquierda del ataque, aunque con libertad dada su importancia en el juego blanquiazul. Para el puesto, el técnico cuenta con una triple opción. El favorito, por su presencia en los últimos partidos, es Yeremay. Si juega, el canario sería titular en liga con el Depor por primera vez en su carrera. Otra alternativa es Kuki Salazar, lo que dibujaría una línea de once muy ofensiva con tres delanteros: Quiles, Svensson y el uruguayo. La tercera vía es Víctor Narro. Es su puesto natural, pero no ha jugado ni un minuto en los dos últimos partidos y no ha sido titular nunca desde la llegada de Cano.
Mínimo, otras dos novedades
La factura de la derrota en Badajoz no se termina en Soriano, tiene un coste todavía más elevado. Roberto Olabe también será baja por sanción, ya que vio en el Nuevo Vivero la quinta amarilla y cumplirá ciclo. Su puesto como ancla del mediocampo lo ocupará Diego Villarres. Otro indiscutible que no jugará de inicio, salvo sorpresa mayúscula, es Antoñito. El lateral sevillano tuvo que pedir el cambio ante el Badajoz por molestias físicas y el viernes no pudo entrenarse. Su relevo sería Trilli, que no pisa el once desde septiembre. El resto de titulares serían los mismos del miércoles.