Los primeros deberes de Imanol Idiakez como técnico del Deportivo
El donostiarra debe diseñar la pretemporada, tomar decisiones sobre la confección de la plantilla y empezar a ganarse el favor de una afición que lo recibe con desconfianza.
El Deportivo empezó el mes de julio cerrando la contratación de su nuevo entrenador. Imanol Idiakez ha sido el elegido para pilotar el cuarto proyecto fuera del fútbol profesional y desde ya tendrá que ponerse a trabajar porque el tiempo apremia y tiene tres grandes tareas pendientes en su lista de deberes.
El entrenador donostiarra necesita, primero, diseñar la pretemporada. La liga arranca el último fin de semana de agosto y el equipo blanquiazul no tiene demasiado margen para empezar los entrenamientos. La única fecha concreta es la del Teresa Herrera, el próximo 5 de agosto, pero falta por fijar el día del regreso al trabajo y el calendario de amistosos.
Por supuesto, otra parte importante de su responsabilidad durante este mes será la configuración de la plantilla. Trabajará mano a mano junto a Fernando Soriano y Juanjo Expósito no sólo para decidir las incorporaciones, sino también para aclarar la operación salida. El Depor tiene ahora mismo 20 jugadores con contrato tras los fichajes de Paris Adot, Germán Parreño y la salida de Saverio. La llegada del meta aclara, eso sí, que la nómina de futbolistas volverá a irse hasta los 24 esta campaña.
Idiakez y su imagen de cara al público
Y otro de los puntos clave para Idiakez durante el verano será el de las ‘relaciones públicas’. Puede parecer un tema menor y seguramente no dependa exclusivamente de él, pero mal haría el técnico si no considera un factor importante ganarse el favor de la afición blanquiazul.
La salida de Rubén de la Barrera y sus últimos batacazos en Zaragoza y Leganés provocan que la hinchada lo haya recibido con desconfianza. El club todavía no ha fijado la fecha para su presentación, pero desde ese momento, y a lo largo del verano, sus apariciones públicas marcarán el crédito con el que arrancará la liga a ojos de la grada.