NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Los granas ya miran hacia abajo

El equipo sigue dando muestras de su incapacidad para estar en la pelea por el playoff, a 11 puntos, y se queda a siete del descenso. El domingo, duelo clave ante el Atlético Baleares

07/12/23 REAL MURCIA ENTRENAMIENTO EN SAN PEDRO DEL PINATAR
GRUPO
PASCU MENDEZDiarioAS

El cambio de entrenador ha empeorado, y mucho, la situación del Real Murcia. Obligado por gran parte del entorno, más que por los resultados, Felipe Moreno despidió a Gustavo Munúa cuando el equipo estaba a dos puntos del playoff. El motivo, que una plantilla diseñada para el ascenso no estaba cumpliendo las expectativas ni en puntos ni en juego. Así que el máximo mandatario cesó al uruguayo y apostó por un viejo conocido suyo de la etapa del CD Leganés, Pablo Alfaro.

Con Pablo Alfaro la cosa ha ido mal. Ahora, tras ocho partidos con el ex futbolista en el banquillo, el Real Murcia está a 11 puntos de la quinta plaza, a 12 de la cuarta y tercera, a 20 de la segunda y 22 del líder, el CD Castellón. Y es que con Alfaro únicamente se ha ganado un partido, se han empatado cuatro y se han perdido tres. Así, todo apunta a que este no será el año del retorno de los de Nueva Condomina al fútbol profesional.

Lo peor, más allá de las sensaciones y los resultados, puede que no haya llegado todavía. Pero está próximo si no cambia la dinámica. El Real Murcia está a siete puntos del descenso a Segunda RFEF y este domingo se mide al Atlético Baleares, equipo que marca la zona de pérdida de categoría. Un nuevo tropiezo en casa, donde no ha ganado con Alfaro, complicaría el futuro de los murcianistas y, quién sabe, de un entrenador que hasta la fecha se ha visto respaldado por Felipe Moreno.

Dudas en la plantilla

A los problemas en el verde se unen que jugadores llamados a ser importantes han pedido al club que les abra la puerta en este mercado de enero. Por ahora, Javi Recio, director deportivo, le ha negado la opción de marcharse a Rodri Ríos e Iker Guarrotxena. Pero Recio, cuya figura está más que discutida por su política fichajes de verano, sabe que tiene que peinar el mercado en busca de recambios por si finalmente tiene que aceptar la marcha de estos futbolistas, que tampoco están cumpliendo con lo que se esperaba de ellos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.