Los granas no encuentran el camino
El equipo de Alfaro fue mejor en el primer tiempo, pero se topó con Manu Herrera. En el segundo, más igualdad. El playoff sigue a tres puntos.
Pablo Alfaro tampoco pudo estrenar su casillero de victorias como entrenador del Real Murcia en su segundo encuentro en el banquillo. El conjunto grana empató en su visita al CF Intercity, rival directo en la pelea por el playoff, mismo resultado que el cosechado la semana anterior ante el Real Madrid Castilla. La diferencia con el estreno, que el cuadro de la capital del Segura mostró más presencia en ataque, al menos en el primer tiempo. Pero la buena actuación del cancerbero local evitó que se marchase al descanso con ventaja. Así, este punto deja a los de Alfaro a tres puntos de los puestos que permiten luchar por el ascenso.
Era un duelo clave por tener delante a los de Sandroni, que pasan por un gran momento de forma y están en la misma lucha, dentro de la zona de privilegio eso sí. Más importancia adquiría la victoria si se tenía en cuenta el resultado del Málaga CF, tercero en la tabla y equipo que visitará la próxima jornada Nueva Condomina. Los andaluces iban perdiendo, y lo hicieron, en casa ante el CD Alcoyano. Se hubiese podido afrontar ese enfrentamiento a cuatro puntos antes de arrancar. Ahora se hará a seis. Un tropiezo será otro paso atrás para los murcianistas.
El Real Murcia fue mejor que el CF Intercity, eso es lo único positivo. Sin grandes alardes, tampoco se podía hacer mucho en un terreno de juego en muy mal estado, los de Pablo Alfaro mostraron intensidad en cada acción y buscaron la portería rival adaptándose a las condiciones del campo. Ahí apareció Carrillo. En su primera intervención, antes el minuto 10, controló un balón dentro del área, se giró y su volea la tuvo que mandar a saque de esquina Manu Herrera. Más clara, pasada la media hora, fue la ocasión para Guarrotxena. Balón largo, la peina Carrillo, y el atacante se queda sólo ante Manu Herrera, que repelió su chut.
No se mantuvo la dinámica en el segundo periodo. Mejoró el equipo local y los de Alfaro no tuvieron tanta presencia ofensiva. Las llegadas eran para los de Sandroni, las más peligrosas con dos disparos del latera Cristo Romero. En el primero despejó su chut Manu García y el segundo pegó en un defensa. Inquietaron también a balón parado. En la recta final, expulsión por doble amarilla de Marc Baró, que no tuvo repercusión en el resultado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.