Los granas, en tierra de nadie
Tras la derrota en Linares, el cuadro de Nueva Condomina se queda en décima posición y a siete puntos tanto del playoff como del descenso.
Once jornadas para acabar la temporada y el Real Murcia no sabe para dónde tirar. Unas semanas ilusiona al entorno con el playoff, objetivo marcado al inicio de temporada, y otras le preocupa porque se reduce el colchón con el descenso. Esto último es lo que ha ocurrido tras perder en Linares, ante un rival que marca la caída a Segunda RFEF y que únicamente está siete puntos por debajo. Respecto de la quinta posición, también siete puntos.
La dinámica del Real Murcia, y las sensaciones que transmite el equipo de Pablo Alfaro, no hacen soñar con el playoff. Todo lo contrario. La idea, aunque desde dentro insistan en luchar hasta el final, es asegurar cuanto antes la permanencia y no llegar al final de curso con problemas para obtenerla. Ya avisó tiempo atrás Pedro León, cuando salió a rueda de prensa en pleno mercado de enero. No había que distraerse porque todo podía ir a peor.
Lo que preocupa, cada vez más, no es la irregularidad murcianista. Es que los equipos de la zona baja están comenzando a reaccionar. Por ejemplo, el Linares Deportivo, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos. También la AD Mérida, el primer equipo que está fuera del descenso, con cuatro triunfos y un empate en el mismo tramo en el que los granas han logrado seis de los quince puntos en juego.
El domingo, a las 12:00, visita Nueva Condomina la UD Ibiza. En el arranque de curso se veía un choque entre aspirantes a la primera posición y al playoff, pero sólo está cumpliendo las expectativas el conjunto balear. Es segundo, con 19 puntos de renta sobre los pupilos de Alfaro y eso que en los últimos cinco partidos han cosechado tres derrotas y han logrado dos empates.