REAL MURCIA 2 – AT. BALEARES 0
Los granas ahuyentan los fantasmas
El cuadro de Pablo Alfaro, que consigue su primera victoria como local, vence con dos goles en el primer tiempo ante un rival que no le puso en aprietos.
El partido de este domingo era muy importante para el futuro del Real Murcia en la competición. Lo avisó Pedro León, capitán y referente dentro y fuera del terreno de juego. Con el playoff de ascenso, objetivo de la temporada, prácticamente imposible, ahora había que pelear por evitar problemas con la parte baja. Por ello los tres puntos frente al Atlético Baleares, que marcaba el descenso, eran obligatorios. Se consiguieron y ahora la renta con el Linares Deportivo, quinto por la cola y primero que perdería la categoría, es de diez puntos.
El Real Murcia fue superior al Atlético Baleares cuando tuvo que serlo. Sin grandes alardes, el equipo dirigido por Pablo Alfaro, que consigue su primer triunfo como local desde su llegada a Nueva Condomina, se mostró serio atrás y decisivo en el ataque. Varios avisos de los granas antes de la media, el más cercano al gol un chut de Rojas que se estrelló en la madera. En la siguiente, el 1-0. Chut cruzado de Pedro León que no iba a portería pero lo mandó al fondo de la red Alberto González. Y justo antes de ir a vestuarios, el 2-0 definitivo. Rojas para Isi y éste, con calidad, se busca hueco entre los defensas para con un gran disparo batir la portería visitante. Por los baleares, sin noticias. Muy flojos.
Con una renta de dos tantos y un oponente que no le ponía en aprietos, el Real Murcia se mantuvo serio atrás e intentó salir a la contra para aumentar la diferencia. Apenas tuvo que intervenir Manu García y Rojas tuvo el tercero, pero lo evitó la zaga. No era difícil, mejoró el Atlético Baleares con los cambios ofensivos. Aunque ya era muy tarde y tampoco le sirvieron para poner en duda la victoria de los pupilos de Pablo Alfaro. Respira el técnico y, sobre todo, el Real Murcia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.