Los goles curan al Cartagena
El equipo albinegro, con cambios en el once, se sobrepone a un inicio dubitativo con los tantos de Kevin, Chiki y Ortuño y deja atrás el batacazo de Sanlúcar. Es tercero, igualado con el líder.


No hay mayor alegría en el fútbol que los goles. Hacen olvidar cualquier todo, un partido previo e incluso una parte del mismo choque en el que no se cumplieron las expectativas. Es lo que consiguió el FC Cartagena, que con sus tres dianas se llevó la victoria ante la SD Tarazona y dejó en un segundo plano la primera media hora y olvidó por completo la derrota de la pasada jornada ante el Sanluqueño. Con este triunfo, el cuadro de Javi Rey da un salto importante en la tabla y se sitúa en tercera posición, igualado a puntos con los dos primeros: Atlético Madrileño y CE Europa. En cuanto a posibles rivales directos, dos puntos por encima del CD Eldense, tres sobre la UD Ibiza y cinco con el Real Murcia.
Sorprendió Rey con la alineación. Hombres que parecían indiscutibles se quedaron en el banquillo: el portero Lucho García y el mediocentro Fidalgo. Iván Martínez debutó en la portería y pudo no ser el estreno esperado, porque al poco de iniciarse el choque el colegiado, vía FVS, anuló por fuera de juego, más que dudoso, el tanto de Traoré. Después, una clara ocasión de los aragoneses, tras saque de esquina peinado por Armero que pegó en la zaga cuando entraba y acabó en las manos de Iván Martínez. No se acabaron ahí los problemas, pues en 22’ Nacho Martínez tuvo que anticiparse para evitar que Busi rematase a placer un centro desde la izquierda.
El FC Cartagena no hacía daño y atrás tenía problemas. Pero como lo suelen hacer los buenos equipos, necesita poco para cambiar la dinámica de un partido. En apenas cuatro minutos hizo dos goles gracias a la calidad de sus jugadores de arriba. El primero, Kevin Sánchez. El futbolista cedido por el Deportivo se hizo con el esférico, se zafó con calidad de Traoré y puso dirección al área, para cruzarla al palo contrario y superar a un rival y al portero. La primera ocasión y 1-0 a la media hora. En el 34’, la conexión Chiki – Luismi encarriló el encuentro. Descargó el ariete de Parla, controló Luismi y le puso un balón interior para que su compañero, con la izquierda, la cruzase ante Amigo.
Con mucha eficacia, con pegada, el FC Cartagena tenía los tres puntos en el bolsillo cuando quedaba casi una hora de partido. La SD Tarazona acusó tanto esos dos golpes que no tuvo capacidad de reacción ni antes ni después del descanso. A la vuelta de vestuarios, el equipo de Javi Rey no pasó apuros para mantener la renta y gozó de varias oportunidades para ampliar la renta. En una de ellas, Ortuño volvió a ver puerta. La pasada temporada no marcó en competición liguera y ahora ha conseguido estrenar su casillero, un logro importante para un futbolista que debe ser clave para lograr el objetivo. El de Yecla no pudo marcar tras centro de Calderón desde la derecha porque la zaga sacó el balón bajo la línea, pero el rechace le pegó a él y aprovechó para hacer una volea y mandar el esférico al fondo de la portería. Hasta el final, opciones de hacer el cuarto, que no llegó.
Noticias relacionadas
Victoria importante para olvidarse del choque ante el Sanluqueño y situarse entre los mejores, abriendo una pequeña brecha ante rivales directos. La próxima jornada espera el Sevilla Atlético, que el pasado viernes pescó un punto en Nueva Condomina pero que venía de perder con la SD Tarazona en casa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar