NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Los filiales vascos, pendientes del ariete del Aurrera de Ondarroa, Arruabarrena

Delantero alto, del 2001, suma 9 goles en Tercera Federación con condiciones notables. Bilbao Athletic y Alavés B, interesados.

Los filiales vascos, pendientes del ariete del Aurrera de Ondarroa, Arruabarrena

Jon Arruabarrena (Durango, 29-5-2001) es una las sensaciones de la temporada en la Tercera Federación vasca, con nueve goles en la delantera del Aurrera de Ondarroa en 26 partidos y mostrando notables condiciones amparadas en su casi 1′90. Según ha podido saber AS, varios filiales vascos como Bilbao Athletic, que necesita puntas de referencia para la seguiente temporada en el proyecto en Segunda Federación en un puesto en entredicho en Lezama, y Alavés B, al que gusta mucho en su cúpula deportiva de cantera, se plantean su captación para este verano, así como otro segundo equipo norteño de fuera de Euskadi.

Un Arruabarrena al que ya en el pasado mes de diciembre lo quiso fichar en Beasain de Segunda Federación para salir de los puestos comprometidos y el Portugalete en la Tercera Federación para asaltar el playoff de ascenso, pero se sentía comprometido con el Aurrera de Ondarroa y decidió terminar en la localidad costera este curso. Esta semana, el ariete durangarra, de 21 años, ha sido convocado por la selección de Euskadi amateur, que jugará un partido amistoso este próximo 2 de mayo.

Jon Arruabarrena, durangarra de 21 años, se ha curtido por todas las categorías del fútbol vasco. Se formó en la Cutural de Durango de su pueblo desde Infantiles hasta primer año Juvenil, yendo en cadetes a un Torneo con el Athletic. Después pasó por el Abadiño juvenil, SD Leioa Juvenil Nacional, el Abadiño KE en la territorial, y el Amurrio ya en Tercera antes de desembarcar al pasado mes de julio en Ondarroa, donde ha colaborado activamente con su envergadura, goles, y agilidad con los pies en el honroso puesto noveno puesto que ahora mismo ocupa su equipo. Este verano cambiará de aires, con un filial como destino más factible para seguir evolucionando.