NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Los cuatro fichajes de ataque que decepcionan en el Depor

Valcarce y Cayarga casi no cuentan, Davo no arranca y Hugo Rama, que ha perdido peso en el equipo, sigue sin explotar. Enero se espera movido en el Depor.

Actualizado a
25/11/23 
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DE LA CORUÑA
 Valcarce Cayarga
JESUS SANCHODiarioAS

El Deportivo sigue su cuesta abajo sin freno firmando su peor temporada en Primera Federación en su cuarto año en la tercera categoría del fútbol español. El equipo está a nueve puntos del liderato, que además ostenta el filial del Celta, y no da ninguna muestra de reacción. El primer señalado de esta lamentable situación es Imanol Idiakez, que podría ser destituido tras el partido de este domingo en Espiñedo. El técnico vasco ha sido incapaz de encontrar una identidad de juego, sus números son paupérrimos y Riazor se ha convertido en uno de los chollos de Grupo I. Tras el partido ante el Arenteiro llega el parón invernal y ahí será cuando se tomen decisiones sobre el técnico, pero también sobre la plantilla.

El rendimiento de los fichajes ofensivos de este verano ha sido absolutamente decepcionante, superando incluso las previsiones más pesimistas. La necesidad de una reestructuración de la plantilla configurada por Fernando Soriano es evidente, pero los movimientos vendrán condicionados también por la capacidad económica que otorgue Abanca al director deportivo, ya que la mayoría son jugadores en propiedad. El fracaso se ha concentrado en la zona ofensiva, en la que ninguno de los nuevos fichajes, en mayor o menor medida, está rindiendo. Hasta cuatro jugadores está señalados, con Barbero como única excepción de los nuevos ya que está lesionado desde la cuarta jornada.

Davo lleva dos goles con el Deportivo.
Ampliar
Davo lleva dos goles con el Deportivo.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Davo: El delantero asturiano está siendo una apuesta importante de Idiakez que no logra cuajar. Comenzó la temporada como titular, disputando los seis primeros partidos desde el inicio. Después pasó cuatro jornadas consecutivas por el banquillo, regresando al once en los últimos seis. Marcó su primer gol contra el Logroñés para poner fin a un año de completo de sequía y el de la victoria ante el Barça B en el descuento. Contractualmente es teóricamente la salida más sencilla, ya que está cedido por el Eupen belga.

Valcarce: El atacante berciano, fichaje estrella del verano, es la gran decepción. Contratado en el último momento del mercado, llegó justo de forma y tras ser titular ante Cornellà, Fuenlabrada y Celta Fortuna desapareció del once. Idiakez le dio una segunda oportunidad con dos titularidades seguidas frente a Logroñés y Tarazona que no aprovechó. Contra Osasuna B jugó 23 minutos, estuvo inédito ante el Barça B y entró en el 85′ con el Sestao. Ha marcado dos goles (Unionistas y Fuenlabrada) en los 520 minutos que ha disputado. Tiene una de las fichas más altas de la plantilla y contrato hasta 2025.

Hugo Rama, en el partido ante el Sestao.
Ampliar
Hugo Rama, en el partido ante el Sestao.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Hugo Rama: Otra de las grandes apuestas del Deportivo que llegó como guinda a la plantilla el 31 de agosto. Coruñés y con pasado en el Fabril, su rendimiento ha ido de más a menos. Ha sido titular en nueve ocasiones, pero solo una de ellas en las últimas cuatro jornadas. Es el décimo jugador en minutos (847′). El ex del Oviedo siempre quiere el balón, pero no termina de dar el último pase que se le supone ni aportar profundidad en ataque. Jugador de la casa implicado, a sus 27 años tiene contrato hasta 2025 con opción a otra temporada más. No es probable que pueda estar en la lista de descartes del mercado invernal.

Cayarga: El extremo asturiano está pasando inadvertido en el Deportivo, tanto por su rendimiento como por su participación. Solo ha disputado 277 minutos en liga con tres únicas titulares (Unionistas, Cornellà y Celta Fortuna), siendo el jugador número 19 de la plantilla en presencia en el campo. No ha visto puerta ni tampoco figura ninguna asistencia en sus estadísticas. En los últimos cuatro partidos de liga, con Idiakez jugándose el puesto, solo ha disputado seis minutos. Al igual que Valcarce, firmó por dos temporadas con el Deportivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.