Los centrales siguen tirando del carro en el Deportivo
Jaime fue el protagonista ante el Tarazona, rindiendo a un nivel aceptable fuera de su posición y firmando el quinto tanto de un defensor de los 12 que lleva el equipo hasta ahora.
El Deportivo no da arrancado esta temporada y apenas se pueden encontrar certezas en un grupo cuya irregularidad lo va descartando poco a poco de la pelea por el ascenso. En ese mar de dudas que es el equipo blanquiazul, una de las pocas noticias positivas es la aportación que están haciendo sus centrales. Suena paradójico decirlo después del gol que permitieron en Tarazona, pero los defensores están teniendo que hacer su trabajo y el de los delanteros. En esas han estado Pablo Vázquez y Pablo Martínez... y desde el pasado sábado, también Jaime.
El central andaluz firmó su primer tanto de la temporada y el quinto de un central del Deportivo. Si vamos a la proporción, 5 de 12, la aportación de esta demarcación está siendo la más destacada y la que ha sacado las castañas del fuego en más de una ocasión a un grupo de futbolistas de ataque a los que se le baja la persiana cada vez que encara la portería rival. Sólo Valcarce suma más de un tanto, mientras que Lucas Pérez, Cayarga, Pablo Muñoz o Yeremay - este último lesionado desde la jornada 2- no se han estrenado.
Pero más allá de lo anecdótico que pueda resultar el tanto de Jaime en Tarazona. La importancia de los centrales es todavía más profunda si tenemos en cuenta que él fue el elegido para sustituir a José Ángel. Era la primera vez que faltaba el centrocampista e Idiakez tiró de un central para jugar en la zona ancha. El propio técnico y el jugador reconocieron tras el partido que era algo que ya se había hablado al no haber otro perfil similar en la plantilla, algo que cuanto menos merece algún tipo de explicación por parte de la dirección deportiva.
La Copa, salvada también por un central
Y es que los centrales del Deportivo deberían cobrar horas extra este año. Porque además de los cinco tantos de la liga, hay que sumar uno más en la Copa del Rey. Uno decisivo. Fue el de Pablo Vázquez en el último minuto ante el Covadonga para forzar la prórroga. A falta de que los delanteros aterricen, son los defensas los que están permitiendo al equipo blanquiazul agarrarse malamente a la clasificación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.