Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASTILLA - DEPORTIVO

Los Castilla-Deportivo celebran sus bodas de plata

El Castilla-Depor del domingo será el 25 de la historia. Todos los duelos anteriores fueron en Segunda con 9 victorias blancas, 10 coruñesas y 5 empates.

Fernando Vázquez entrenaba al Depor en el último partido oficial ante el Castilla.
JESUS RUBIODIARIO AS

Real Madrid Castilla y Deportivo se enfrentarán este domingo en Valdebebas (18:00 horas) en un duelo más habitual de lo que pudiese parecer. De hecho, el filial blanco y el club coruñés celebrarán sus bodas de plata ya que se será el partido número 25 de la historia entre ambos equipos. La gran novedad en este encuentro es que será el primero que jueguen en Primera RFEF, dado que los anteriores 24 partidos los habían disputado siempre en Segunda División.

El primer duelo entre Castilla y Deportivo se remonta al 29 de octubre de 1978 y se jugó en Riazor, donde el filial blanco obtuvo una espectacular victoria por 3-5. El último partido tuvo lugar en el Alfredo Di Stéfano en abril de 2014 y la victoria cayó esta vez del lado blanquiazul (0-2) gracias a los goles de Juan Domínguez e Ifrán. En las filas blancas había jóvenes promesas como Lucas Vázquez, Diego Llorente o Raúl de Tomás. En el bando gallego, con Fernando Vázquez en el banquillo, ilustres de la talla de Manuel Pablo, Germán Lux o Lopo.

En total, Castilla y Deportivo se han visto las caras en 24 ocasiones con un balance muy igualado: nueve victorias para el filial merengue y diez de los blanquiazules con cinco empates por el camino. El apartado realizador también está parejo, prácticamente empatado: 32 goles a favor de los blancos por 33 de los gallegos. La mayor goleada castillista, al margen del 3-5 inaugural, fue un 4-2 en la temporada 1985-1985 con un hat-trick de Juliá y un tanto de Mel, actual técnico del Málaga. Por parte deportivista, fue un 4-1 (1987-1988) con otro hat-trick, en este caso de Vicente Celeiro, y otro tanto de Verón.

Los últimos amistosos, dos empates 0-0

A pesar de que el último partido oficial entre ambos equipos tuvo lugar hace ya ocho años, hay dos referencias mucho más cercanas. El pasado 6 de agosto, a tres semanas del inicio de liga, se vieron las caras en el Memorial Luis de Carlos de Viveiro. El encuentro terminó 0-0 y el filial blanco se llevó en el trofeo en la tanda de penaltis (5-6). Ambos equipos también se enfrentaron en pretemporada en el verano de 2021 en otro amistoso que tuvo como escenario Riazor. Al igual que el último partido, el resultado fue de 0-0.