NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Los canteranos se ponen el mono de trabajo

14 jugadores de la casa adelantan el inicio de los entrenamientos en el Málaga. Dioni se suma mañana y el resto de la plantilla arrancará el próximo lunes.

Manolo Sánchez, segundo entrenador del Málaga, en el primer día de pretemporada 2023-24.
MÁLAGA CF

El Málaga 2023-24, al menos en lo que se refiere a los canteranos, ya ha puesto el contador en marcha. Un total de 14 futbolistas de la cantera se han puesto este martes a las órdenes de Manolo Sánchez, segundo de Pellicer, para dar comienzo al trabajo de preparación de la próxima temporada.

La nómina de jugadores de la casa que han pasado este martes las pruebas médicas y físicas previas al inicio de la pretemporada la integran el portero Carlos López; los defensas Bilal, Murillo, Andrés Caro, Moussa y Víctor Olmo; los centrocampistas Izan Merino, Rafa, Dani Lorenzo, Larrubia, Jesús Martín, Álex Calvo y Kevin; y el delantero Loren. Roberto Fernández, que finalizó más tarde la temporada al disputar la fase de ascenso a Segunda con el Barça B, dispondrá de unos días más de vacaciones.

Este miércoles se sumará Dioni Villalba, que a pesar de que tenía permiso del club para retrasar su regreso hasta el próximo lunes 10 de julio, prefiere adelantar su vuelta para ir cogiendo la forma lo antes posible. El ariete malagueño está muy mentalizado de la importancia del reto que supone jugar en La Rosaleda y del desafío que constituye esta temporada tanto a nivel colectivo como individual.

Según ha informado el Málaga, la jornada ha dado comienzo a las 8:00 horas, cuando los futbolistas se han sometido a las pertinentes analíticas en el Centro Médico Vithas Rosaleda. Posteriormente, el trabajo continuó en el gimnasio, donde han realizado pruebas rutinarias de calibración de su estado físico.

El plan del primer día de trabajo incluye los test de esfuerzo, que tendrán lugar esta tarde en las instalaciones de La Rosaleda. El turno del césped para estos 14 jugadores que han adelantado su regreso al trabajo tendrá lugar este jueves por la mañana en la Federación Malagueña de Fútbol. Será el jueves también cuando Pellicer asuma ya el mando en los entrenamientos.