NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Los cambios que desnortaron al Depor en el Reino de León

Idiakez tomó varias decisiones ante la Cultural que perjudicaron a un Deportivo que sólo tuvo las ideas claras hasta la lesión de Pablo Martínez.

14/01/24 PARTIDO PRIMERA FEDERACION RFEF
CULTURAL LEONESA - DEPORTIVO DE LA CORUÑA
J.CasaresDiarioAS

El Deportivo fracasó en el importante duelo de este domingo en el Reino de León. Los coruñeses fueron inofensivos en ataque, Salva Sevilla cometió un error imperdonable en el gol que decidió el partido y salvo Germán Parreño, es complicado encontrar a un jugador que superase el aprobado. Con todo, el equipo salió bien plantado y dominando a la Cultural, pero todo se desmoronó tras la lesión de Pablo Martínez, que se incorporará a los entrenamientos el miércoles al no tener secuelas de la conmoción cerebral que sufrió. El inevitable cambio del central en el minuto 37 obligó a Idiakez a mover el banquillo, un aspecto en el que tuvo, posiblemente, su peor día al frente del Deportivo y sin rastro de autocrítica.

El técnico vasco tenía la opción de sustituir a Pablo Martínez por el canterano Dani Barcia, el otro central zurdo de la plantilla. Incluso retrasar a Jaime, que actuaba de pivote por las bajas en el centro del campo, a una demarcación en la que jugó más de 40 partidos de blanquiazul, y dar entrada a Hugo Rama en la media buscando más llegada sin tocar el sistema. Sin embargo, su apuesta fue Ximo Navarro, situando al polivalente lateral en la derecha y desplazando al intocable Pablo Vázquez a la izquierda. El equipo, que casi no había sufrido, encajó antes del descanso el decisivo 1-0 de Muguruza y vio como Germán salvaba otro gol cantado con una gran parada.

Mella, de puñal a desaparecido como carrilero

El segundo movimiento de banquillo de Idakez llegó en el minuto 64 con un doble cambio. Salieron Rubén y Salva Sevilla, entrando Hugo Rama y David Mella. El Deportivo volvió a meterse en el partido, viviendo sus mejores minutos del segundo tiempo con el peligro en banda derecha de Mella por bandera. El agobio para la Cultural duró hasta el minuto 79, en el que el técnico sorprendió sentando a Balenziaga para dar entrada a Barbero y cambiar el sistema. Mella pasó a convertirse en carrilero zurdo y la defensa local no volvió a tener noticias del canterano. De él, ni de un Deportivo descolado plagado de atacantes (Lucas Pérez, Yeremay, Davo y Barbero) pero incapaz de generar ocasiones. Mella, junto a Kevin Sánchez, se marcharon hoy con la Sub-19, pero regresará el jueves y estará disponible para jugar una nueva final ante la Ponferradina.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.