Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA SANTANDER

Los balones que definen al Barcelona como campeón serán subastados

Gol-Ball crea una colección única que podrán disfrutar en Barcelona. El balón del gol de Lewandowski al Espanyol y el de Kessié al Madrid serán subastados.

Lewandowski, con el balón de su gol al Espanyol.
Lewandowski, con el balón de su gol al Espanyol.

Pocos podían imaginar esta temporada que a su término serían los dueños de un balón de gol de su equipo favorito. Este hecho ha cambiado la manera en la que el aficionado se puede vincular con su equipo favorito, dando un paso más en el lazo que establece el fan con su club. Gol-Ball se despide de esta primera temporada por todo lo alto creando una colección única que cualquier aficionado al fútbol querría tener. Incluso el propio Robert Lewandowski, autor de uno de los goles, ha manifestado su interés por esta colección de la que forma parte el balón de gol que marcó en el RCD Stadium frente al Espanyol y que proclamó de manera matemática, campeón del torneo al FC Barcelona.

El delantero resumía así el recuerdo de un gol que ya es historia: “Para ser honesto fue una emoción increíble, yo sabía lo importante que era para nosotros asegurar el primer puesto y ganar el campeonato. He marcado goles más difíciles, recibí el pase perfecto de Baldé y no podía desaprovecharlo. Pero el gol más fácil puede ser el más difícil de marcar”, explicaba el nueve del Barça.

El otro balón que compone este pedazo de historia es el balón del gol que marcó Franck Kessié al eterno rival, el Real Madrid, en el partido más seguido en todo el planeta, El Clásico. Como no podía ser de otra manera tratándose de piezas excepcionales, los dos balones serán expuestos antes de la subasta en diferentes puntos de la capital catalana, para que todos los aficionados del equipo blaugrana y de LaLiga tengan la oportunidad de visitarlos, hacerse fotos con ellos y ver muy de cerca esos ya pequeños pedazos de la historia del fútbol.

Este tour de los dos balones de gol que han sido vitales para la consecución del título de liga para el FC Barcelona, estará en lugares icónicos de la ciudad condal para todo los aficionados al fútbol. El día 27 de junio se podrán ver en el Corte Inglés Portal de Ángel, los días 28 y 29 en el Corte Inglés de la Diagonal y para terminar, el día 30, en dos lugares emblemáticos de la ciudad Condal: la Fuente de Canaletas (sitio de celebración de las míticas victorias del actual campeón de LaLiga) y a las afueras de la Sagrada Familia de Barcelona.

Robert Lewandowski, en su entrevista, también tenía unas palabras para todos los aficionados del fútbol, “Creo que es una excelente idea que los fans puedan ser dueños de algo tan único. Nunca hay dos goles iguales y eso es lo que les hace tan especiales. Me encantaría quedarme con estos dos balones al lado de mis trofeos en casa. Pero me siento bien sabiendo que terminarán en las manos de un fan y algo más importante aún, que tienen un fin benéfico lo que me hace sentir en paz”, concluye.

A lo largo de los próximos días, Gol-Ball hará públicos todos los detalles para que los amantes del fútbol puedan pujar por estas dos piezas únicas y exclusivas, cuyos beneficios irán, además, destinados a una obra benéfica que será anunciada también con las fechas y detalles de la subasta.

Para garantizar la autenticidad de los balones de gol y su exclusividad, Gol Ball utiliza desde su llegada a LaLiga Santander un riguroso proceso manual y tecnológico. Este proceso incluye la labor de los comisarios, quienes intervienen en cada uno de los campos de juego, realizando un seguimiento exhaustivo de los balones para certificarlos. GOL-BALL emplea tecnología de blockchain, NFC y RFID para respaldar y registrar toda la información relacionada con estos balones de gol, lo que proporciona un seguimiento de seguridad sin precedentes en la industria del fútbol.