PRIMERA FEDERACIÓN

Los albinegros, a por el liderato

El equipo de Javi Rey puede dormir líder si logra la victoria ante el cuadro andaluz, que ha sumado en dos de sus tres salidas.

Rey se dirige a sus jugadores en un entrenamiento de esta semana.
FC CARTAGENA
Antonio Ruiz
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

Aunque es pronto, ser líder siempre es un plus. Todos quieren serlo en la última jornada, pero sienta bien la primera posición en cualquier momento. La podría conseguir hoy en FC Cartagena si vence al Algeciras CF, aunque mañana sábado la pueda perder de nuevo dependiendo de lo que haga el CE Europa. Para dormir en lo más alto de la tabla necesita ganar y esperar al resultado de la AD Alcorcón, empatado a puntos, que juega ante el CE Sabadell. Por el momento los albinegros han marcado un gol más que los alfareros, por eso están por encima.

El cuadro de Rey mantener su dinámica como local, con todo victorias. Doblegaron al Atlético Madrileño, Hércules CF y SD Tarazona. Su rendimiento en casa es sobresaliente, con 8 goles a favor y sólo tres en contra. No han tenido el mismo rendimiento fuera, donde todavía no han marcado y han sumado tres de 12 puntos posibles. La pasada jornada estuvieron cerca de salir victoriosos de la Ciudad Deportiva del Sevilla Atlético, pero entre los errores propios y la decisión del colegiado de anular el tanto de Nil Jiménez por fuera de juego, se quedó con la miel en los labios.

Para este choque, dudas en el once Javi Rey. El técnico está rotando, aunque no en todas las posiciones: en la portería Iván Martínez acumula dos partidos de titular en detrimento de Lucho García; en los laterales suele alternar (Jurado y Perejón en la derecha y Nacho Martínez y Nil Jiménez en la izquierda) y también el que juega en el extremo diestro (Diego Gómez y Ander Martín). El resto, excepto en días puntuales, son siempre los mismos.

Para esta semana, salvo contratiempos de última hora, Rey contará con todos sus futbolistas salvo los lesionados De Blasis, para tres semanas más o menos, y Carrascal, de larga duración. La novedad puede estar en el estreno en una convocatoria de Fran Velez, lesionado desde el arranque de curso.

Noticias relacionadas

En cuanto al rival, el Algeciras CF llega a la ciudad portuaria después de caer la pasada jornada en el añadido ante el líder. Los de Javi Vázquez vencían 2-1 al CE Europa, pero en el 90’ un gol de Mayorga en propia puerta puso las tablas y en el 101’ Ghailan marcó el 2-3 definitivo. Como visitante, el Algeciras CF ha disputado tres partidos, en los que ha sumado cuatro de nueve puntos posibles: venció en el Rico Pérez ante el Hércules CF, empató en su visita al Betis Deportivo y cayó en el estreno liguero ante el Nàstic de Tarragona.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados