Loren Zúñiga, una apuesta fallida
El rendimiento del delantero del Málaga en la primera mitad de temporada ha aumentado las dudas sobre su continuidad y el club se plantea seriamente la opción de darle salida en enero. Acaba contrato en junio.
La plantilla del Málaga está de vacaciones y en los despachos centran los esfuerzos estos días en el mercado de invierno, una ventana que debe servir para revitalizar al equipo en al menos un par de posiciones y dar un salto cualitativo al grupo. Además de los refuerzos, es obligatorio dar alguna salida (actualmente sólo se dispondría de la ficha que liberará Haitam por su lesión de larga duración) y un firme candidato a abandonar La Rosaleda es Loren Zúñiga.
El delantero, que acaba contrato el próximo 30 de junio, era considerado años atrás uno de los grandes talentos de la cantera, pero sus últimas temporadas y su salto al primer equipo no han servido sino para sembrar dudas y, a día de hoy, sus días en Martiricos parecen contados.
El verano ya fue movido y su posible salida estuvo sobre la mesa durante muchas semanas. Sin embargo, su salario y las condiciones de salida no convencieron a las partes y se apostó por su continuidad en el proyecto. 17 jornadas después, su apuesta ha resultado fallida. Pellicer ha ido dándole minutos y oportunidades en casi todos los encuentros, pero la respuesta ha sido muy pobre. Ha participado en 16 de los 19 partidos oficiales jugados por el Málaga entre Liga y Copa y no ha marcado ningún gol. Sus 351 minutos sobre el césped no han convencido. Se le nota ansioso, revolucionado y mentalmente sobrepasado.
Pellicer ya deslizó el lunes en 101 TV que el caso de Loren encierra particularidades: “Hemos intentado darle continuidad. Es verdad que el chico ha tenido un comportamiento ejemplar. Ha jugado casi todo pero muy poco y eso también es difícil con un chaval de 20 años. Tenemos que tener mucha cautela. En principio no ha pedido nadie salir, pero en una plantilla todos no pueden estar contentos. Quiero que los jugadores sean felices”, expuso el técnico blanquiazul.
Desde el club también consideran que una salida puede ser la mejor solución para el jugador y para el Málaga. Loren era el gran referente en ataque que emergía de la cantera hace un par de temporadas, pero José Alberto apostó por Roberto y el hoy ariete titular del Málaga respondió a las demandas del técnico en Segunda, progresó el pasado curso en el Barca B y ha regresado esta temporada con galones de titular y ofreciendo un rendimiento más que notable. Loren, en cambio, ha visto estancada su progresión en las últimas temporadas y el Málaga le tiene a día de hoy entre los principales candidatos para hacer hueco en la plantilla.
Urge incorporar a un extremo y también, vista la pobre aportación de Loren, se considera imprescindible la llegada de un delantero que aumente la competencia con Dioni y Roberto y llegue para aportar no sólo competitividad, sino también goles. Su salida es una opción que el club contempla muy seriamente y está sobre la mesa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.