Loren y la compleja renovación de Roberto
El director deportivo del Málaga se refirió a las conversaciones para prolongar el contrato de su jugador franquicia, que expira en 2025, durante la presentación de la renovación de David Larrubia.
Loren Juarros, director deportivo del Málaga, presidió el acto de renovación de David Larrubia, que firmó este lunes un nuevo contrato con el club blanquiazul hasta el 30 de junio de 2027. Durante la rueda de prensa, el máximo responsable deportivo abordó otros temas de actualidad como la negociación para las renovaciones de Kevin y del jugador franquicia del proyecto, Roberto. El caso del goleador es el que más aristas presenta ya que su excelente rendimiento le ha granjeado el interés de no pocos equipos e incluso el club llegó a rechazar una oferta de tres millones de euros del Elche en las últimas horas del mercado invernal.
“Con el rendimiento que está dando no es fácil plantear una renovación con las situaciones que tiene. Lo vivimos en junio y lo vivimos en enero. Tiene un año más de contrato con el club. Tenemos asegurada su continuidad en caso de que no seamos capaces de renovar su contrato. Luego hay muchas circunstancias y en función de la situación del equipo el año que viene, algunas situaciones concretas posibilitarán más su continuidad que otras. Es un jugador de valor, está demostrando las capacidades que tiene y los equipos se están fijando en ello. El club tiene las líneas muy marcadas y la predisposición a hablar con sus representantes y a ver en lo que derivan las cosas. Si nosotros pudiésemos renovar a Roberto, lo renovaríamos mañana. Los parámetros a los que hay que llegar, con las opciones que tiene de fuera, hay que analizarlo bien. Por parte del club no habría ningún problema en renovarlo”, expuso Loren.
En cuanto a Kevin, reconoció que las conversaciones están en marcha y que espera que pronto lleguen a buen puerto: “Es otro jugador con el que llevamos tiempo hablando. Ha tenido una circunstancia ahora puntual, un cambio de representante, y estamos retomando un poco lo que se había avanzado hasta ahora. Estamos en la misma línea de intentar llevar adelante su renovación. Eso ha retrasado un poquito su situación. Lo importante es que el día 30 de junio estén aquí los que creemos que tienen que estar”.
Larrubia, el protagonista del acto, también contó con palabras muy cariñosas del director deportivo, que valoró su “fidelidad y sentimiento de pertenencia al club”. “Con la edad que tiene y acabando contrato, podría haber tensionado mucho más al Málaga, pero su predisposición ha sido llegar a un acuerdo, así que le damos las gracias por su voluntad, por demostrar esos principios y valores que queremos instalar en el Málaga. Ha mamado lo que es el club, el Málaga, el malaguismo...”., añadió Juarros.
Loren también explicó que trabaja en un doble plan con vistas a la próxima campaña: “Las situaciones que nos podemos encontrar la temporada que viene son bien claras, seguir en Primera RFEF o subir a Segunda División. Hay que analizar muy bien las cosas, a nivel de equipo y a nivel individual. Es lo que estamos mirando: el corto, el medio y el largo plazo. Queremos tener con anticipación las situaciones que se pueden dar en cualquiera de las dos situaciones y tener las puertas abiertas en ambos casos sobre cuál puede ser el esquema del equipo y dejar alguna posibilidad por si se produce el ascenso, valorar si se puede hacer alguna cosa diferente. Los jugadores que acaban contrato cada uno tiene una situación individual y se valora de forma individual”.