Loren: “Que se fichen niños de seis años es un disparate”
El director deportivo del Málaga lamenta que padres se lleven a sus hijos de cinco, seis o siete años para entrenar una o dos veces por semana con otros equipos. “Alguien debería poner orden”.
Loren Juarros, director deportivo del Málaga, defendió el modelo basado en la cantera como base para conseguir sacar al equipo adelante. En primer lugar se felicitó por haber conseguido la renovación de cinco de sus académicos. “Es un día importante para el Málaga. Nos tenemos que felicitar todos por estas renovaciones. Cinco jugadores que han mostrado su fidelidad y sentido de pertenencia. Este es futuro del Málaga. Es algo que tenemos claro en el club. Es la fórmula para que el Málaga salga de esta situación. Por supuesto que llegarán jugadores de fuera, pero la piedra angular serán estos jugadores y otros con los que se está hablando”
El ejecutivo blanquiazul se dirigió con estas palabras a los cinco jugadores renovados. Son Carlos López, Murillo, Moussa, Dani Lorenzo y Haitam. “Habéis demostrado que queréis estar aquí y ser partícipes de las alegría y disgustos del Málaga para tirar de este carro. Es el mejor sitio para crecer. Os vamos a exigir. Haremos todo lo posible para que este sea el comienzo de una carrera larga”.
Filosofía de cantera que trata de explicar Loren “Creo en un modelo, fórmula y manera de hacer hasta las últimas consecuencias. Mi experiencia es que este modelo es viable y rentable. Lo disfruté en mi etapa de jugador con Real Sociedad y Athletic. Nada me podrá alejar de ello. Creo esto te da rendimiento inmediato y rentabilidad futuro”.
¿Habrá más renovaciones? Loren abre la puerta. “Espero que no dentro de mucho se pueda hacer otra presentación de jugadores”:
El director deportivo, acto seguido, realizó una referencia sobre esos padres que llevan a sus niños a entrenarse con otros equipos con previsión de futuro talonario. “Está claro que nos estamos moviendo en un mundo del fútbol sorprendente en algunas situaciones. Y sobre todo sorprendente en el tema de los niños, los chicos jóvenes. A mí me sorprende muchísimo, porque para mí esto era desconocido, de niños de cinco, seis y siete años que viajan a Sevilla una o dos veces por semana a entrenar con el Betis o con el Sevilla. Realmente contra eso con el dinero no se puede competir. Eso es una voluntad de los padres. Algo que realmente ellos piensan que van a encontrar algo diferente. A mi me parece un auténtico disparate. Y me parece que es algo a lo que alguien debería poner orden. Tendrían que ser las instituciones. Cuando se habla de la defensa del menor, la infancia y todo esto… Si el mundo del fútbol está permitiendo estas cosas, no sé lo que estamos generando. Es un auténtico despropósito. Estamos destrozando futuras personas seguramente en muchos de ellos. Lo que si tengo claro es que esa ayuda de un empresario (Jesús Gutiérrez ha dado 1,5 millones de euros para cantera) en su momento escuchó y nos dijo que estaba dispuesto a ayudar. No vamos a entrar en esa pelea por dinero para que un niño se quede en el Málaga, de si uno le paga 800 yo le pago 900 o 1.100 para que un niño de once o 12 años se quede en el Málaga. Se puede invertir en el tema de técnicos o infraestructuras, la Ciudad Deportiva. Esa es una gran noticia para el Málaga para dar una calidad de trabajo. Ahí es donde hay que invertir”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.