Loren insiste en los galones para la cantera
El director deportivo se muetra muy seguro de que los jóvenes de la casa darán un paso al frente y jugarán un papel muy importante en Primera RFEF.
Loren Juarros aterrizó hace justo un mes en Málaga y desde entonces su discurso tiene como eje central la implantación de un modelo de cantera bien definido, estructurado y que siente las bases del Málaga que ha de venir en las próximas temporadas. Su éxito dependerá de la capacidad que tenga para lograr que el primer equipo, el gran sostén del club, alcance sus objetivos y regrese de inmediato a Segunda División al mismo tiempo que implanta ese modelo de cantera del que tanto espera.
Sus primeros gestos y decisiones no se han salido un ápice de su discurso. Con cinco fichajes ya atados (Dioni, Juanpe, Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo y Einar Galilea), el director deportivo del Málaga insiste en conceder galones a los canteranos de la casa que están en el primer equipo o a un paso del mismo. Y así se ratificó una vez más en 101 TV: “Tengo ilusión y no voy a tener miedo de trabajar con la gente. Los chicos que vuelven de cesión y algunos que van a empezar a trabajar con el equipo, no tengo dudas. Vamos a empezar a trabajar con ellos. Algunos de los chicos que todavía no han tenido entrada en el primer equipo nos van a sorprender”.
A día de hoy, el Málaga cuenta con nueve jugadores del primer equipo (Juande, Genaro, Ramón, Cristian y los cinco fichajes) más los canteranos. Desde el club consideran que entre los que regresan de cesión (Kevin, Roberto, Larrubia y Dani Lorenzo) más los jóvenes que ya están en la casa como Álex Calvo, Loren, Moussa o Haitam y los que suban, hay material para iniciar la pretemporada con garantías y mirar al mercado sin urgencias.
En cualquier caso, se espera que puedan llegar entre seis y ocho fichajes más de aquí al 31 de agosto. Aunque sí parece claro que los jóvenes van a tener protagonismo y la oportunidad de mostrar sus credenciales. Luego el césped dictará hasta qué punto van a tener minutos o no. Pero la apuesta de Loren, por el momento, no ha variado.
Cristian, por el momento, no se toca
“No se va a negociar por nadie. Tienen unas cláusulas y unos compromisos adquiridos y el club va a ser muy firme en eso. Ha habido alguna propuesta por Cristian, pero el club no negocia. No sé lo que va a valer en el futuro, pero el fútbol sí me ha enseñado lo que se puede estar dispuesto a pagar por casos de estos. En la Real Sociedad vendimos a jugadores generados por el propio club por valor de 220 millones, desde el propio Griezmann, Illarramendi, Odriozola, Íñigo Martínez, Yuri... Es decir, creo que lo mejor para los jugadores del Málaga y sus chicos jóvenes no es salir ahora del club y quiero convencerles de que cuando tengan que salir, salgan en las mejores condiciones para ellos, a las que ya no se les pueda decir que no y las que sean las mejores para el Málaga”. Así se refirió Loren al interés que ha despertado Cristian en clubes de Primera y Segunda Divisió. El Málaga, de momento, se mantiene firme.