Lo que le faltaba al Málaga: Roberto se lesiona
El máximo goleador del Málaga será baja en los dos próximos partidos a causa de un edema a nivel distal en psoas ilíaco. Contratiempo severo para Sergio Pellicer.
En la recta final del Málaga-Recreativo se hizo el silencio en La Rosaleda cuando Roberto tuvo que ser atendido por un aparente golpe. El cordobés pudo terminar el partido. Sergio Pellicer fue interrogado al respecto y esta fue su respuesta. “Roberto es un bicho. Roberto no tiene nada”.
Lamentablemente los peores augurios se confirmaron. El delantero no se entrenó por una aparente “sobrecarga”. Las pruebas diagnósticas reflejaron que sufre un edema a nivel distal en psoas iliaco derecho. Queda pendiente de evolución.
Esto significa que el ‘19′ no podrá jugar el próximo sábado en Alcoy y es muy complicado que llegue al siguiente partido contra el Ibiza en La Rosaleda. Habrá que ver si puede reaparecer en la siguiente salida contra el Sanluqueño en El Palmar.
El psoas ilíaco es un músculo de la región de la pelvis, que está formado únicamente por los grupos musculares, que llevan el mismo nombre. Es decir, por una parte conocida como psoas que llega a las vértebras dorsales y lumbares, y la otra porción ilíaca que solo se extiende hasta la parte más interna de la fosa ilíaca.
Dioni, la alternativa
La baja de Roberto crea un problema muy importante al entrenador del Málaga. El ariete estaba en un momento de forma e inspiración extraordinario y con un nivel cada vez más elevado. Once goles y cinco disparos a la madera avalan su potencial, crecimiento e importancia en este equipo.
Y solo sus goles. Es un jugador que no para de presionar, fijar e incordiar a los defensas oponentes y correr una media de 12 kilómetros por partido. Un futbolista imprescindible.
Y aquí es donde se puede observar la insuficiente construcción de la plantilla donde faltan, precisamente, delanteros puros. El único relevo natural de Roberto es Dioni, que ha perdido la titularidad en los últimos partidos y que es el candidato principal para jugar como ariete en El Collao. Al malagueño le gusta jugar con libertad de movimientos partiendo desde la derecha y buscando recibir balones y no ser un compartimento estanco en la punta. Otras opciones para ese puesto pueden ser Juan Hernández o Javier Avilés.
El Málaga lleva tiempo trabajando para conseguir ampliar el contrato de Roberto que finaliza en 2025. Su cláusula de rescisión en Primera RFEF es seis millones de euros. En Segunda División son ocho millones y en Primera 12. El club ha rechazado todas las ofertas recibidas por este jugador.