Llegar pronto y quedarse con goles, Martín Ochoa sigue su historia
Desde que firmara por el Deportivo en cadetes, el punta no ha dejado de marcar, en ocasiones por encima de la categoría que le tocaba por edad. Idiakez lo tiene claro: “Martín es gol”.
El Deportivo debía demostrar ante el Sabadell que las sensaciones mostradas en El Toralín no habían sido casualidad. Se ganó, pero a nivel colectivo no hubo demasiado rastro del equipo confiado y seguro que le sacó un empate a la Ponferradina en inferioridad. Eso sí, hubo una constante entre ambos encuentros: Martín Ochoa. Idiakez volvió a confiar en el canterano y en siete minutos hizo lo que Martín Ochoa siempre hace: marcar.
“Martín es gol”, apuntaba el técnico al final del encuentro. Probablemente, no haya mejor definición para el joven delantero, que desde que firmó por el Deportivo ha hecho una exhibición de puntería y precocidad en cada temporada. Ha sido el máximo goleador en todas las categorías por las que ha pasado como blanquiazul, en algunas con promedios realizadores que superan la diana por partido. El año pasado fue pichichi con el Fabril siendo todavía juvenil y hoy puede presumir de haberse estrenado con el Depor habiendo necesitado apenas cuatro ratos.
Conociendo los datos es normal que el chico, que cumplirá 19 años a finales de año, le dé normalidad, “cuando veo entrar por donde entró he pensado, ‘menos mal’”. Ochoa asume su historia y tiene clara la receta para consolidarse: “Ojalá haya llegado para quedarme. Pero toca entrenar, entrenar y entrenar. Ya dije que sería un sueño meter un gol con el Depor. Al fin y al cabo es mi función. Pero lo importante son los tres puntos y ahora toca seguir este ritmo”. Un tanto que tuvo además dedicatoria especial: “A mi abuelo, que falleció este año”.
Idiakez y las oportunidades en momentos de escasez
Idiakez quiso explorar otras opciones tras la lesión de Barbero a pesar de que Ochoa es el único perfil de delantero centro puro de la plantilla. Tras varias jornadas de ensayo y error, le dio la alternativa y no parece arrepentirse: “Muy contento por Martín. Creemos mucho en Abegondo y tenemos ahí un goleador. Estamos acortando plazos con respecto a su evolución natural. Pero cuando hay problemas, surgen oportunidades. Hemos tenido problemas arriba, la semana pasada intentamos ver cómo se relacionaban ahí Lucas y Martín y hoy ha hecho un gran trabajo. Martín es gol y es buena cosa que haya marcado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.