NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SESTAO RIVER

Lizarazu, director deportivo del Sestao River: “Conozco a gran parte de los chicos de Lezama”

“Va a ser importante ese punto de vista de cedidos, no sólo del Athletic si no de la Real, del Racing, Osasuna o Alavés”, apunta en su aterrizaje en Las Llanas.

Actualizado a
Lizarazu, director deportivo del Sestao River: “Conozco a gran parte de los chicos de Lezama”
Aiol

Matías Lizarazu, generación del 98, apenas 25 años, es el nuevo director deportivo del Sestao River. Arriba del Algeciras, donde ejerció el mismo cargo y donde lideró su conversón en SAD. También fue gerente en el grupo San Pablo de Burgos y como futbolista jugó de central en las canteras de Osasuna y Athletic hasta el Basconia antes de que una lesión de ligamentos y el peregrinar de cesiones le aconsejara dedicarse a los despachos del fútbol afianzado en su preparación como graduado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto, y formación específica en gestión deportiva. No ha perdido el tiempo. “Era nuestro hombre desde que nos reunimos con él y no pudo ninguna pega a nuestro presupuesto”, destaca el presidente del Sestao River, Ángel Castro, en su apuesta por el navarro como nuevo director de orquesta verdinegro (el más joven de todas las categorías profesionales del fútbol español), que suple a Roberto Sáez, que a su vez ha recalado en el Lugo. “Al 70% o el 80% de que saldremos, tenemos contactos y apoyos”, explica el mandatario, que necesita 150.000 euros más de presupuesto que el curso pasado para afrontar los fichas mínimas (20.000 euros brutos).

Lizarazu, que estrecha el cerco para captar un entrenador a su medida que sustituya a Aitor Calle, se afanará en conseguir unas cesiones fructíferas que suplan las carencias económicas y abrillanten la calidad de una plantilla que cuenta con hasta 14: “El River, como entidad, siempre ha abierto los brazos a tener esa relación de fidelidad a un club tan grande como el Athletic y en este sentido las relaciones son muy buenas por ambas partes. En segundo lugar porque conozco a gran parte de los chicos que están en Lezama y en tercer lugar porque no todos los chicos pueden tener cabida en Bilbao Athletic en esta categoría de Primera Federación en incluso a chicos que hayan superado esa etapa de Basconia y puedan están preparados para formar parte de esta plantilla”, desliza el técnico pamplonés.

Por tanto, Lizarazu, preparado y con un verbo ágil, extiende los tentáculos a los clubes potentes del entorno geográfico de la Margen Izquierda: “En la confección de nuestra plantilla va a ser importante ese punto de vista de cedidos no sólo del Athletic si no de la Real Sociedad, del Racing de Santander, de Osasuna, del Alavés, de los clubes cercanos que son nuestros nichos de mercado. Por nuestra parte estamos abiertos a valorar este tipo de incorporaciones”, matiza. Lizarazu alerta de que el carismático rectángulo de Las Llanas, en el corazón de Sestao, debe convertirse en “un escaparate”, empleando el símil de San Mamés “para hacerse futbolistas de cara a proyectarse hacia el fútbol profesional”.

Normas