Primera División RFEF

El lío de camisetas entre el Zamora y el Tenerife se resuelve con 15.000 euros

Los blanquiazules “indemnizaron” a los zamoranos, locales, por usar la ropa alternativa. Los insulares, sin embargo, habían notificado con una circular a la RFEF que jugarían de blanco.

Los jugadores del Zamora, con la segunda equipación ante el Tenerife.
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

El partido entre el Zamora y el Tenerife se retrasó media hora debido a un conflicto con las camisetas, pese a que unos van de rojo y blanco y los otro todo de blanco. El colegiado entendió que podría llevar a confusión porque ambas espaldas eran blancas y no dejó que el encuentro empezara. Después de muchas negociaciones, Rayco Garcia, máximo accionista del club canario, aceptó ‘indemnizar’ a su rival con 15.000 para que jugaran con la alternativa.

El público en la grada se empezaba a impacientar cuando había comprobado que tras hacer los ejercicios de calentamiento realizados en tiempo y forma, los equipos se marcharon a sus vestuarios y no volvieron a saltar al verde del Ruta de la Plata. En las entrañas del estadio se estaba gestando el problema.

El árbitro Guillermo Conejero Sánchez, del colegio extremeño, consideró que las camisetas de ambos equipos se podían confundir y pidió al Tenerife, como equipo visitante, que usara la segunda. Los canarios, sin embargo, solo viajaron con la blanca ya que habían notificado previamente a la RFEF mediante una circular que así lo harían ya que las otras elásticas (una es granate y la otra rosada), eran similares al Zamora.

Es entonces cuando aparece en escena Rayco quien se comunica con los responsables del club castellano-leonés para llegar a un entendimiento y evitar la suspensión del encuentro ya que el árbitro insistía en el cambio. Así es como se acuerda que el empresario abone de su bolsillo 15.000 euros para que sea el local quien cambie de indumentaria y juegue con la verde.

Noticias relacionadas

De esta manera, el encuentro previsto para las 18:30 (hora local), se reprogramó para las 19:00 y acabó con victoria tinerfeña por la mínima. En un comunicado oficial, el equipo zamorano explicó que “con el objetivo prioritario de evitar la suspensión del encuentro y no perjudicar a nuestra afición, el Zamora CF, actuando con responsabilidad y espíritu de colaboración, decidió disputar el partido con su segunda equipación, pese a ejercer como equipo local”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados