Real Madrid

Lemaitre, el ‘Huijsen’ de La Fábrica, renueva con cláusula galáctica

El central del Juvenil B, ahora concentrado con la Sub-17 francesa, ha extendido su vinculación hasta 2028. A sus 16 años, su precio de salida es de 100M€ y en el club le ven enorme proyección y futuro en el primer equipo.

Leo Lemaitre, central de la cantera del Real Madrid.
Fernando S. Tavero
Redactor de la sección del Real Madrid
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

El Madrid blinda a Leo Lemaitre. Una de las grandes joyas de La Fábrica, renovada y atada. De momento, hasta 2028. Y con una protección de la mano de su potencial, de su consideración. Según ha podido saber AS, su cláusula asciende a 100 millones de euros. Solo tiene 16 años, pero ya ha paladeado el Juvenil A. Este curso y el pasado, cuando le hizo debutar Arbeloa. De momento sigue creciendo en el B, pero el salto se aventura cercano. Mientras Huijsen recupera el tono, ‘otro’ se moldea en Valdebebas.

Porque ese es el molde de Leo. Un central zurdo, espigado (mide 1,93m) y con estupenda capacidad técnica. Condiciones que hacen que muchos clubes entornen sus ojos. De hecho, dos clubes ingleses y uno de Francia siguen sus pasos de muy cerca, con mucho interés. Pero Leo solo tiene ojos para el Madrid. Y el Madrid para él.

La expectativa es alta. El molde de proyección lo trazan, internamente, con Joan Martínez. Como un central con aptitudes no solo para pisar el primer equipo, sino para sentarse. Para formar junto a Mateo Garrido, otro gran proyecto de central de 2009, “una pareja que hacía mucho no se veía en Valdebebas”. Complementarios y con potencial. Y no los quieren dejar escapar. De momento, Leo está renovado y blindado.

“Tiene mimbres de central diferencial”, sale de dentro. Y eso también lo piensan en Francia. Porque nació en Zaragoza, pero tiene doble nacionalidad (por su padre, que fue jugador de voleibol). Y tras ser internacional con España, la Federación francesa le presentó un proyecto seductor, aprovechando que la RFEF no llamó al joven durante un tiempo. Y es allí, precisamente, donde Leo se encuentra. Preparando con la Sub-17 gala el preEuropeo de marzo. Con el Madrid atento, pero tranquilo. Más ahora que ya está renovado.

¿Cómo juega Leo Lemaitre?

En Valdebebas hablan de Leo como uno de los grandes proyectos de central de la cantera. El bastión de esa generación dorada, “la mejor en muchos años”, como es la de 2009: Marco Company, Bryan Bugarín, Mateo Garrido, Guille Ponce... Un zaguero espigado, zurdo, con buen pie, que afronta el fútbol y los saltos de categoría con calma. Una especie de Dean Huijsen en los hornos de La Fábrica, por trazar un paralelismo. Una comparación que es habitual cuando se pregunta por Leo en los pasillos de Valdebebas.

Ya apareció en el tramo final de la temporada pasada en el Juvenil A. Arbeloa le dio la alternativa e interiorizó con solvencia el salto de categoría aún siendo Cadete. Y esta temporada, aunque la ficha de inicio sea del Juvenil B, con el que ha disputado el Mundial de Clubes, se irá asentando más y más en el A, un equipo con el que ya ha hizo la pretemporada. Ese es plan trazado. Uno similar al que siguió Joan Martínez en su primer año de juveniles, por poner un ejemplo reciente. Y es precisamente con Joan con el que emparejan a Leo en materia potencial. Valdebebas, una Fábrica... de centrales.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados