Álvaro Leiva, del Bernabéu... ¡al Madrid C dos horas después!
El extremo vio el triunfo del primer equipo desde el banquillo y salió pitando para buscar el rescate del segundo filial. De Primera a Segunda RFEF.


De vivir su primera convocatoria con el Madrid a buscar el rescate del Madrid C. Álvaro Leiva vivió ‘in situ’ el estreno de Arbeloa en el Bernabéu. El suyo propio. No tuvo minutos, pero esa elástica con el 46 ya siempre estará en su memoria. Aunque, tras el triunfo ante el Levante (2-0), donde los protagonistas fueron Mbappé, Asencio, goleadores, y Güler, cocinero, se cambió a toda velocidad. Para tratar de ser él el protagonista. Para salir raudo rumbo a Valdebebas y enfundarse la 18. A las 16:00 estaba en el Bernabéu, a las 18:15 ya estaba calentando en el Campo 7. De LaLiga a Segunda RFEF... en dos horas y cuarto.
Un episodio más en la montaña rusa particular. Subir, bajar, subir, bajar, subir, bajar. La constante en la temporada de Álvaro. Que coqueteó con la salida en verano, unos meses después de regresar de su cesión en Algeciras, en casa. Que terminó quedándose en La Fábrica aunque en el Madrid C, cuando en su hoja de ruta previa estaba el Castilla. Que, desde ahí, comenzó a recuperar galones. Hasta recuperar rutina de primer filial. Hasta ganarse su primera llamada a filas con el Real Madrid. Y, instantes después, buscar ser el salvador del C.

Un equipo que necesita toda la ayuda posible. Que comenzó marcando en la nueva de Víctor Cea con un tanto de Jacobo Ortega, pero que se topó con el doblete de Solsona antes del descanso. Un 1-2 que Cea, el nuevo timonel, trató de recuperar con, entre otros, a un Leiva que ya ha vivido una situación similar esta temporada. El 29 de noviembre ejercía de revulsivo con el Castilla, pero era expulsado de manera rigurosa. Y, 22 horas después, se colocaba la capa de héroe en el Madrid C con el 3-3 definitivo.
Álvaro agitó, lo intentó, no paró de buscar el desborde. La marca registrada de su fútbol. Pero si en noviembre obró el milagro, esta vez no. La expulsión de Carlos añadió varios grados a la pendiente blanca y, con los de Cea volcados, llegó la sentencia. Un 1-3 definitivo que mantiene en situación dramática al segundo filial. En noviembre Leiva obró el milagro, pero esta vez no.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar