Lebedenko, a un paso de firmar por el Deportivo
El lateral izquierdo ucraniano del Lugo, que termina contrato en junio, es el refuerzo elegido por el Deportivo para su reestructuración de la banda izquierda.
El Deportivo ha acelerado en las últimas horas su reestructuración de la zona izquierda de su defensa. Esta misma mañana el club coruñés hacía oficial la desvinculación de Borja Granero, que en las próximas horas firmará por el Castellón. Además, Retuerta se irá cedido al Hércules, aunque es posible que se siente en el banquillo este sábado antes de viajar a Alicante. El hombre elegido para cubrir ese lateral izquierdo es Orest Lebedenko, tal y como adelantó Radio Galega y ha confirmado AS.
El defensa ucraniano, de 24 años, ha perdido protagonismo en el Lugo esta temporada y las conversaciones para que recale en A Coruña están muy avanzadas. Lebedenko termina contrato en junio y el club albivermello, que recibiría una compensación por el traspaso, también vería con buenos ojos su marcha. Su contratación cumpliría las expectativas blanquiazules, ya que es un jugador que llegaría en plenas condiciones y con un rol de titular que cubriría la ausencia del lesionado Raúl Carnero.
Eneko Satrústegui, opción complicada
El nombre de Lebedenko no es el único que ha manejado la secretaría técnica blanquiazul. Otro jugador que interesaba mucho es el rancinguista Eneko Satrústegui, que ha perdido protagonismo en el conjunto cántabro. Se trata de un central izquierdo que ha jugado habitualmente también de lateral, lo que le convertían en la pieza perfecta para suplir la marcha de Granero y Retu, dos jugadores que ni llegaron debutar esta temporada. El problema es que el Racing de Santander no veía nada clara su salida, ya que debería fichar para cubrirla, lo que ha provocado que el Depor pusiese todas las fichas en la contratación de Lebedenko.