Las visitas al Real Madrid Castilla se dan bien
Nueve han sido las veces que el Tenerife jugó en casa del filial blanco y en cinco se llevó la victoria. La última coincidencia fue en marzo de 2014.


El Tenerife se reencuentra con el Real Madrid Castilla -en un partido oficial-, más de una década después. La del sábado será la décima visita blanquiazul a su casa desde que es filial madridista y las estadísticas son alentadoras: cinco encuentros terminaron con triunfo blanquiazul, tres se los llevó el elenco local y uno terminó en empate.
Curiosamente esa igualdad sucedió en la última coincidencia: el 1 de marzo de 2014 el choque terminó 2-2. Aridane había establecido el 0-1 a los tres minutos, pero Aguza y De Tomás lograron revertir el marcador hasta que en la recta final apareció Ayoze Pérez para nivelar la contienda.
En la anterior visita, los insulares perdieron 3-1 en la antigua Segunda B. Fue en octubre de 2011 y dos aciertos de Joselu y otro de Álvaro Morata fueron más que el tanto de Zazo quien recortó distancias con el duelo casi liquidado.
La última victoria tinerfeñista allí -primera en Valdebebas, además-, sucedió el 27 de mayo de 2007. Agus en propia puerta, Juvenal y Ayoze García -hoy vicepresidente de la entidad-, anotaron para el equipo de Casuco, mientras que Mata y De La Red lo hicieron para los de Michel.
Noticias relacionadas
La primera coincidencia con el segundo equipo de Concha Espina se dio el 22 de enero de 1984. El Tenerife perdió 2-1, anotando el gol canario Eizmendi. Al curso siguiente sonrío la suerte a los isleños, que el 24 de febrero de 1985 se impusieron 2-4, con tantos de Ordoqui, Toño, David y Milardovic. Se repetiría victoria en diciembre de ese año (1-3), en 1989 (1-2) y 2005 (1-2).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar