Las tres decisiones que debe tomar Cano para Córdoba
El técnico del Depor tiene que buscar sustituto a Lucas Pérez, decidir el sistema para jugar fuera y, con la vuelta de Raúl Carnero, elegir lateral izquierdo.
El Deportivo regresará mañana miércoles a los entrenamientos en Abegondo para comenzar a preparar el trascendental partido del domingo en Córdoba con un Óscar Cano al que le espera mucho trabajo por delante. El técnico blanquiazul tendrá que tomar varias decisiones importantes y la primera de ellas será la de elegir al sustituto del sancionado Lucas Pérez. El número uno de la lista es Max Svensson, sobre todo porque el sueco era el habitual titular en la delantera hasta el fichaje del de Monelos en enero y también el primer recurso que suele usar Cano desde el banquillo o cuando varía el plan de inicio.
La elección del ‘nueve’ estará condicionada en gran parte por el sistema que elija el entrenador granadino para jugar en El Arcángel. La mala trayectoria del Depor fuera de casa ha hecho que Cano cambie su habitual 4-3-3 en las últimas salidas, pero sin éxito. En Ferrol actuó con dos delanteros y solo dos pivotes y en Salamanca, también con dos mediocentros y un extremo puro (Saverio). Movientos tácticos en busca de soluciones, pero que no valieron para encontrar la victoria. El plan en Córdoba apunta al regreso al 4-3.3, aunque no descarta una nueva vuelta de tuerca para lograr esa obligada victoria a domicilio.
Lebedenko o Raúl Carnero
La tercera gran decisión se centra en el lateral izquierdo, en el que tendrá que elegir entre Lebedenko y Raúl Carnero. El ucraniano, fichado en el mercado invernal, se hizo con el puesto desde su llegada por la lesión del coruñés y jugó diez partidos seguidos. Raúl recuperó el puesto ante el Fuenlabrada y repitió en Ferrol, donde vio la quinta amarilla. La sanción devolvió a Lebedenko al once contra el Ceuta, cuajando un convincente partido. Para Córdoba ambos están disponibles y será Óscar Cano el que tome la decisión en uno de los puestos con mayor competencia real.