LEYENDAS DEL MÁLAGA - LEYENDAS DE LA AFE
Las Leyendas del Málaga y de la AFE se lo toman muy en serio
Catanha y Salva Ballesta neutralizan el 0-2 de Capi y Diego Tristán. Partido demasiado intenso pese a su carácter festivo por los 120 años de fútbol en Málaga.
Los veteranos siguen siendo competitivos. Eso de los partidos festivos con muchos goles, juego ofensivo y barrigas al aire ha quedado para aquellos antiguos duelos de solteros contra casados. Las Leyendas del Málaga y las de la AFE fueron a por todas y contagiaron a la grada que tomó partido por los blanquiazules y volvió a encumbrar a Willy Caballero, que salvó el 2-2 con tres paradas escalofriantes, dos a Varela y la otra a Guirado en la última jugada de un choque que fue entretenido y dejó buen sabor de boca. La Rosaleda coreó el “¡Willy quédate!” Desde luego que está para jugar.
Expectativas superadas
El partido entre Leyendas del Málaga y de la AFE respondió a las expectativas. Un reencuentro con estrellas de ayer y siempre y un viaje a través del tiempo para disfrutar nuevamente del mítico Málaga que logró ascender a Primera el 30 de mayo de 1999 tras derrotar, en una abarrotada Rosaleda, al Albacete. A través de diferente flashback aparecen el Málaga de la Intertoto, el que llegó a cuartos de final de la UEFA y perdió con el Boavista en una dramática tanda de penaltis. O el de los tiempos lozanos de vino, rosas y Champions.
Tampoco está mal el traveling por el túnel del tiempo propuesto por el equipo de la AFE. Campeones del mundo, internacionales como Capi, Tristán Sergi o Capel; otros que no llegaron a vestir la absoluta de España, pero sin duda, lo merecieron.
En los prolegómenos, presentación a lo NBA donde todos y cada uno de los jugadores fueron recibidos de manera cariñosa por la grada. El evento estrella en los actos por 12′ años de fútbol en Málaga y con mensaje de solidaridad. La recaudación de este encuentro se destina para ayudar a nueve asociaciones malagueñas. O recuerdo para jugadores históricos del Málaga en cualquiera de sus denominaciones. Como suele suceder en este tipo de partidos lo importante es que corra el balón antes que el jugador y que el buen toque no se pierde. A los 7′ el “¡illa, illa, illa, Juanito maravilla!”.
Los ‘Peiró Boys’ resistieron 14′. El tiempo que Capi, que está fino, aprovechó una mala entrega de Brahim (este fue el primer goleador del Málaga Club de Fútbol en Segunda y tiene su lugar en la historia). Los intentos de Basti (junto con Bravo ascendieron con el Málaga desde Tercera a Primera División). A los 22′ Tristán, con calidad, anota el 0-2. A renglón seguido, la jugada anecdótica. Kameni se lía con la presión de Catanha y le hace falta de roja con el Reglamento en la mano. Para evitar la expulsión, cambio por Calatayud. El camerunés se retiró ovacionadísimo por la grada.
Tras el carrusel de cambios el Málaga consigue marcar. Recuperación de Gerardo que asiste a Catanha quien, con suave vaselina, supera a Calatayud para anotar a su estilo. Ni que decir tiene, lo celebró haciendo su célebre gaviota. Con este 1-2 se llega al descanso.
A los 55′ aplaudidísimas salidas de Willy Caballero y Van Nistelrooy en el bloque de la Champions. Los dos equipos se lo tomaban muy en serio. De hecho, se protesta con cierta intensidad un posible penalti reclamado por Duda, o quejas por una entrada de Marchena a Camacho ‘al viejo estilo’. Y hasta el público se metió en faena para animar al Málaga y recriminar por acciones que no gustaban. Después se retomó la vena festiva haciendo la ola mexicana.
Y con el estilo añorado las Leyendas del Málaga logran empatar con Salva Ballesta cabeceando al fondo de la red una falta magistralmente sacada por Duda. Quien más quien menos echó una lagrimilla de nostalgia. Eso, y la exhibición final de Willy Caballero, con la gente entregada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.