NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Las lesiones se ceban con los laterales del Deportivo

Paris Adot no jugó ante el Compostela este jueves por una lesión en el aductor. Retu, pendiente de pruebas médicas, solo duró en el partido diez minutos.

Paris Adot está lesionado.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo disputó este jueves su cuarto amistoso de la pretemporada ante el Compostela en A Pobra do Caramiñal. El amistoso dejó una solvente victoria (0-2) y buenas sensaciones, pero también problemas con las lesiones que se han concentrado en ambos laterales. Paris Adot terminó con molestias el partido ante el Coruxo y las pruebas médicas dictaminaron que sufre una lesión muscular en el aductor de su pierna derecha. Así, el fabrilista Marc Lachèvre ocupó su puesto de titular ante los santiagueses.

Si los problemas por la derecha llegaron antes del partido, por la izquierda sucedieron durante el encuentro. Balenziaga arrancó en el once e Idiakez decidió sustituirlo por Retu en el minuto 60. El defensa madrileño, que se está jugando su continuidad en la plantilla en la pretemporada, tuvo que pedir el cambio diez minutos después por molestias en el cuádriceps. Su improvisado relevo, como ya sucedió la pasada campaña cuando hubo problemas por la izquierda, fue el extremo Víctor Narro. Retu está pendiente de pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión.

La posición de lateral ha sido un quebradero de cabeza para el Deportivo en las últimas temporadas y este año se ha llevado a cabo la enésima revolución. Por la izquierda, se traspasó a Lebedenko y se descartó prolongar la cesión de Raúl Carnero. Para cubrir el puesto llegó el veterano Balenziaga y Retu, cedido la pasada campaña al Hércules, pelea para hacerse un sitio en la plantilla. Por la derecha, el primer fichaje fue Paris Adot, al que se unió hace pocas fechas un Ximo Navarro fichado como comodín para el puesto de central y carrilero diestro. La otra alternativa es Santamaría, fichado este verano para el Fabril.

Dos días de descanso

Casualidad o no, tras estas dos lesiones Imanol Idiakez decidió dar por primera vez en la pretemporada dos días libres a su plantilla. Los jugadores blanquiazules descansarán hoy y mañana sábado, para regresar a los entrenamientos en Abegondo este domingo a la 10:30 horas. El siguiente amistoso para los coruñeses será el próximo martes, día en que visitarán El Toralín para enfrentarse a la Ponferradina (19:00 horas).