Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Las finales de la Kings y la Queens League alterarían dos partidos del Málaga

La visita de la particular competición a La Rosaleda el 13 y 14 de octubre puede provocar el cambio de fecha del Málaga - Melilla y que se invierta el factor campo en los duelos con el Castilla.

Vista panorámica del estadio La Rosaleda.
MARIANO POZODiarioAS

La Rosaleda acogerá la disputa de las finales de la Kings y la Queens League durante el puente de octubre, los días 13 y 14 de octubre. Una noticia que ha sido acogida con muy buen agrado por parte de las instituciones de la ciudad y también del Málaga, que recibirá una inyección económica por ello. La competición organizada por Gerard Piqué e Ibai Llanos ha elegido el estadio blanquiazul para poner el colofón a la temporada y ello, además de generar una gran expectación, repercutirá en el calendario competitivo del equipo de Sergio Pellicer.

Y es que la Kings y la Queens League afectarán a dos partidos del Málaga. La Federación fijó el Málaga - Melilla para el domingo 15 de octubre a las 18:00 horas, pero la disputa de la competición de Piqué y Llanos obligará al cambio de fecha y el club de Martiricos ha solicitado que el encuentro se adelante al jueves 12, que es festivo. Aún no es oficial el cambio pero el propio Piqué lo daba por seguro en las redes sociales y desde La Rosaleda también consideran muy factible que la FEF autorice el cambio de fecha.

Pero no es el del Melilla el único cambio que pretende el Málaga, que ha solicitado también invertir el factor campo en la disputa de los partidos con el Real Madrid Castilla. El filial blanco tendría que visitar Málaga la semana siguiente de la Kings League, el 21 de octubre (20:00). Sin embargo, y para tener margen para acometer la mejora del césped, el club blanquiazul ha solicitado que ese encuentro se dispute en Valdebebas y el de la segunda vuelta se dispute en La Rosaleda, al contrario de como quedó fijado en el calendario.

El Málaga quiere aprovechar para recuperar la hierba del desgaste que va a sufrir durante la celebración de la Kings y la Queens League y, además, para sembrar el césped de invierno. La hierba que se utiliza en La Rosaleda y en el Anexo suele ser diferente en invierno y en verano, por lo que cada año, durante el otoño, los responsables de los terrenos de juego del club blanquiazul se ponen manos a la obra para realizar las pertinentes labores de resiembra y mantenimiento con vistas a regenerar el césped para que se mantenga en el mejor estado en los siguientes meses de competición.

Desde el 12 de octubre, si finalmente se juega el Málaga - Melilla en esa fecha y se cambia el escenario del duelo ante el Castilla, el club tendría un margen de 24 días hasta el siguiente partido en Martiricos, que sería el domingo 5 de noviembre ante el Córdoba (20:00 horas). Casi un mes de tiempo para recuperar y acondicionar el terreno de juego de La Rosaleda con vistas al resto de la temporada.